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Más denuncias y quejas por fallas en el servicio de telefonía móvil

diario sud | 11.3.13 | 0 comentarios

Pese a los constantes reclamos, las compañías que prestan el servicio no realizaron mejoras en los últimos años. Fallas constantes y deficiente atención son las principales quejas en organismos de defensa del consumidor.


Los problemas en las comunicaciones telefónicas a través de celulares se intensificaron sobremanera en los últimos tiempos y en la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero aseguran que más del 50% de los reclamos que reciben a diario corresponden a usuarios de teléfonos móviles.
Se trata de un problema que no es nuevo, y pese a las constantes demandas y reclamos por parte de los organismos de defensa al consumidor, la prestación del servicio, lejos de mejorar, genera cada vez más problemas a los usuarios.
“Nosotros realizamos cada cuatro meses una estadística sobre el tipo de denuncias que recibimos, y la vamos a tener recién el mes próximo, pero claramente, los reclamos por la mala prestación del servicio de telefonía móvil son los que se reciben en mayor cantidad”, indicó Javier Alexadro, presidente de la Asociación de Defensa de Consumidor de Santiago del Estero. 
Como un dato testigo, recordó que en el último cuatrimestre de 2012, “cinco de cada diez reclamos que recibimos fueron realizados por personas que tenían problemas para comunicarse por celular”, en esta provincia. 
“Hay gente que utiliza este medio para cuestiones laborales y otros, que también nos llaman, son adultos mayores que viven solos y el celular es el único medio de comunicación con sus familiares. Igualmente el tema de los reclamos por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas lidera desde hace cuatro o cinco años’, aseguró.
Los usuarios sufren por la calidad y la interrupción momentánea del servicio. Otros, por los problemas a la hora de emitir mensajes de texto, los cuales nunca llegan a destino, y las conocidas ‘llamadas cruzadas’. A esto se suma la falta de señal o la caída del servicio en cualquier momento.
‘Los reclamos que realizan los santiagueños están claramente diferenciables. En primer lugar se encuentra mala prestación de servicio, lo que abarca, por ejemplo, las cargas virtuales fallidas, las promociones que no se efectúan y los mensajes de textos que no llegan a destino. Luego se encuentran los reclamos por servicio posventa o service telefónico. Hay gente que compra su celular y unas horas más tarde el aparato no funciona. Ante el reclamo, el vendedor asegura que el mismo sufrió un golpe para no dar los beneficios del service, ya que en la provincia no están preparados para reparar teléfonos de alta gama’, detalló Alexandro, y aseguró que otras de las causas por las que el consumidor solicita la colaboración de la Asociación de Defensa del Consumidor, es por la pésima atención al público.
“Aseguran que hay mucha falta de respeto, largas esperas al teléfono, y en muchas oportunidades son atendidos por personal de seguridad de los negocios, o no son atendidos” agregó.


Fuente: elliberal.com.ar

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