Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Ante el anunciado aumento de las tarifas de celulares, convocarán a un apagón

diario sud | 7.8.13 | 0 comentarios

El titular de la Adecse aseguró que la suba es “absurda” ante el incumplimiento de las prestaciones y la falta de inversión. 


Las empresas Personal, Movistar y Nextel, anunciaron que desde el próximos mes aumentarán el costo de sus servicios de telefonía celular y mensajería de texto, lo que afectará a millones de usuarios en el país. Por ello, la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), adelantó que tomará medidas e impulsará un apagón de los teléfonos. 
En tal sentido, el CPN Javier Alexandro, titular del mencionado organismo adelantó a EL LIBERAL el rechazo a la suba de las tarifas que rondaría entre el 5% y 12%, según la empresa, luego de que en enero pasado se registrara un incremento. 
“El servicio de celulares es totalmente deficitario en todos los aspectos; tenemos el minuto más caro de Sudamérica, eso hay que decirlo. Si se confirma el aumento, desde la institución vamos a impulsar como medida un apagón”, afirmó. 
“Me parece absurdo que las empresas que incumplen con la buena prestación del servicio, ofrecen una pésima atención al cliente y no realizan inversiones a nivel nacional”, quieran aumentar el costo a los usuarios, agregó. 
Alexandro recordó que las empresas de telefonía celular, lideran desde hace cuatro años el ranking de reclamos a nivel nacional y que en Santiago del Estero, sólo en el último año, se incrementaron en un 25%. 
Quejas 
Más adelante precisó que la mayoría de las denuncias que reciben es por la mala atención al cliente, como por ejemplo las largas esperas en las líneas de reclamos. Además, enumeró la mala prestación de servicio, tarjetas de celulares que nunca se acreditan, “un servicio de comunicación pésimo, porque las llamadas se cortan o no logran conectarse nunca. Hay empresas que dejan sin servicio a sus usuarios durante un día entero”, remarcó. 
“Después tenemos los reclamos por servicios post venta, en lo que hace a los ‘service’ o garantías de los aparatos”, señaló el titular de Adecse. 
Por último, Javier Alexandro reiteró la postura del organismo: “una vez que tengamos la certeza, vamos a convocar a algún tipo de medida, para manifestar el malestar de los consumidores”, concluyó.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....