Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

La basílica, el sueño ostentoso que durante años no pudo ser

diario sud | 4.10.13 | 0 comentarios




SUMAMPA, Quebrachos (C) La fastuosa basílica de estilo colonial proyectada para albergar a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, fue sin lugar a dudas, uno de los sueños más importantes y anhelados por monseñor Audino Rodríguez y Olmos, quien se encontraba al frente de la diócesis en 1938. 
El 27 de noviembre de ese año, en medio del más hondo fervor mariano de las peregrinaciones, el obispo Audino Rodríguez y Olmos y el gobernador Castro planificaron construir para nuestra Señora de la Consolación de Sumampa una basílica en su honor debido a la importancia histórica de nuestra patrona por ser “hermana” de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina, quien posee una fastuosa basílica en la localidad de Luján en la provincia de Buenos Aires. 
La idea era cobijar a todos aquellos peregrinos que llegaran a las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, pero lamentablemente esta obra nunca se pudo hacer realidad ya que al poco tiempo de su construcción se paralizo, creándose diferentes conjeturas hasta la fecha del “porqué” no se logró hacer realidad este sueño que beneficiaría a todos. Del proyecto participo el Ing. Jesús Bauteler y en el encargado de la obra fue un hombre de apellido Escobar, quien logró levantar las paredes a escasos tres metros de altura sin volver a retomarse su construcción hasta la actualidad.

Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....