Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Cámara Gesell para chicas prostituidas en vagones

diario sud | 13.3.13 | 0 comentarios

Tienen 17 y 13 años. Cobraban $ 50 por sexo. Ayer han sido entregadas a sus padres. Temor porque la menor reincida en fugarse. Seguimiento asignado a personal de la Dinaf.


La Justicia escuchará a las dos adolescentes, mediante Cámara Gesell, a fin de establecer por qué se prostituían en los vagones del ferrocarril bandeño.
Tienen 17 y 13 años. La mayor sufriría un retraso madurativo. En tanto, la menor entregaba su cuerpo desde los 11.
La policía las sorprendió vendiendo sus cuerpos por $ 50 a empleados municipales y del mercado.
En horas, las menores relataron sus historias: víctimas de padres ausentes, no fueron a la escuela y las malas compañías incidieron en su triste presente.
Operativos
Por decisión del juez Ramón Gómez y la fiscal Norma Morán, ayer las chicas han sido entregadas a su familia, pero habrá un seguimiento para evitar posibles fugas de hogar.
También la Justicia ordenó un informe socio ambiental que se realizará durante los próximos días. El estudio busca establecer las condiciones en las que viven las menores. 
Lo más importante: los funcionarios precisan proteger a las adolescentes, proclives a retornar a las calles y a la prostitución.
Dinero
De su entorno se sabe que sabía perfectamente que las menores ejercían la prostitución, pero jamás nadie habría hecho nada para torcer el presente.
Una vez que todos los estudios sean finalizados, la Justicia resolverá el futuro de las menores.
Y en los días venideros serán sometidas a Cámara Gesell ; allí recrearán su odisea con todos los tonos grises recién descubiertos.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....