Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Los desaciertos del Gobierno, por Luis Brandoni

diario sud | 10.3.13 | 0 comentarios

"La desatención y el fracaso de la educación pública", dijo el actor, es una de los temas pendientes. También habló de los aciertos y destaco "la modificación de la Corte Suprema de Justicia"




Después de la polémica que se generó por el cruce mediático entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el actor Ricardo Darín -quien cuestionó el patrimonio de la familia presidencial-, Luis Brandoni reclamó que la Asociación de Actores apoye al protagonista de El Secreto de Sus Ojos, película ganadora de un Oscar.
A meses de esa polémica, el ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (fue elegido entre 1993 y 2001) y candidato a ViceGobernador de Buenos Aires por el radicalismo en 2007 habló de política en una entrevista a una revista semanal.
"Un acierto fue la modificación de la Corte Suprema de Justicia. Llevan muchísimos desaciertos, pero el mayor es la desatención y el fracaso de la educación pública", contestó Brandoni.
Además, remarcó en distintas respuestas que parte de los problemas del país se generan por el comportamiento de la gente: "Si fuese médico diría que la Argentina padece de un mal moral que la afecta mucho, pero que no hay remedios para solucionar rápidamente tal afección."
"Los argentinos tenemos una especie de reflejo condicionado y nuestra reacción natural es violar las normas. Cuando sale una ley lo primero que se estudia es cómo transgredirla. En este sentido, este es un país muy corrompido."
"Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", aseguró cuando le preguntaron si los pueblos tenían los gobiernos que se merecían.
Brandoni también opinó sobre las similitudes que existen entre el oficio de actor y el de político: "Tanto el político como el actor deben ser capaces de convocar y de sostener la atención de sus auditorios, esta condición es necesaria e imprescindible tanto para la actuación como para la política."
El actor, de 73 años, aseguró que se considera un "buen ciudadano": "Porque pago mis impuestos, porque intento cumplir con las normas, porque soy decente, porque trabajé en forma desinteresada y fervorosa por la Asociación de Actores desde los 32 años hasta los 43, porque me afilié a un partido político y no me valí de la profesión para contrabandear política, ni de mi pertenencia partidaria para mejorar mi situación profesional, porque he votado siempre que pudo y porque me sigo indignando por las cosas que no me gustan."
"No me resulta cómodo vivir en la Argentina actual. Siempre ejercí la ciudadanía, tuve la desgracia que me amenazaran, tuve que irme del país, volví diez meses después porque no toleré más el exilio. Argentina siempre me importó mucho. De joven tuve la ilusión de que era un país extraordinario y generoso, pero desde hace mucho estoy convencido de que no es el mejor país del mundo, pero tampoco el peor", agregó en otra de las preguntas.
El actor fue protagonista de la sección "Las 50 de Paparazzi" en la que distintas figuras responden 50 preguntas, entre las que le pidieron que cite un acierto y un desacierto del actual gobierno.

Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....