Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Manejar y hablar por teléfono es más peligroso que hacerlo ebrio

diario sud | 22.3.13 | 0 comentarios

En Santiago del Estero, el 20 por ciento de las actas de infracción que se labran son realizadas a conductores que utilizan su celular mientras conducen un automóvil, informaron desde el Juzgado de Faltas municipal.


El peligro de utilizar un celular mientras se conduce puede ser mucho más grave que manejar alcoholizado. 
La distracción que genera un celular es peor que los efectos que provoca manejar con el límite permitido de alcohol en sangre, según un estudio difundió la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado “Teléfonos móviles, un problema creciente en la distracción de los conductores”.
En Santiago del Estero, hablar por teléfono mientras se conduce un automóvil se convirtió en una de las faltas más frecuentes por lo que los inspectores de tránsito labran actas de infracción. 
Así lo confirmaron desde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de la Capital, al detallar que “aproximadamente un 20 por ciento de las infracciones que se labran a diario son realizadas por el uso del teléfono al manejar”.
“Es una falta que no era tan común hasta hace un año. Hoy en día todos los conductores portan un celular y gran parte de ellos lo utiliza mientras manejan. Podemos decir que porcentualmente, un veinte por ciento de las actas de infracción que se labran en la ciudad Capital a conductores tienen que ver con el uso del teléfono mientras manejan”, explicaron desde el Juzgado de Faltas municipal.
El costo
Asimismo profundizaron en la modalidad del pago de la multa que deberán abonar los infractores. 
“Por hablar por teléfonos mientras se maneja, un conductor deberá pagar una multa de $810, lo que corresponde a 15 módulos. Pero se busca la incrementación de esta cifra, ya que fueron montos pautados hace mucho tiempo y hay que renovarlos”, explicó la fuente.
El conducir y redactar mensajes de texto por el teléfono celular amplía 23 veces la probabilidad de sufrir un accidente vial.
Cuando el conductor opta por “textear” se ausenta totalmente de la visión y atención que debe tener al conducir y tarda cuatro segundos y 20 metros en recuperarla, que es la distancia que en promedio tiene que dura la distracción al frente del volante.
En todo el mundo, cada año mueren 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito. 
Y hablar por teléfono es la principal causa de distracción al volante.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....