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¡Quiero una vida de perros!

diario sud | 27.3.13 | 0 comentarios

Los perros tienen locales de ropa, peluquerías y desfiles de temporada. La humanización de las mascotas se amplificó por la actitud casi militante de los famosos. Las boutiques top




¿Quién no ama a su perro? Todos, los que tienen una mascota y aquellos que no, saben que tener un perro en casa es tener un miembro extra en la familia. El animal doméstico muchas veces cumple un rol insustituible en la dinámica familiar: se lo reta, se lo llora, se lo ama, y se lo festeja como a cualquier otro miembro del clan.

Ya desde hace unos años, en las grandes capitales del mundo y también en la Argentina existe una industria “only for pets que incluye boutiques, peluquerías y diseño de autor sólo para mascotas, entre muchos otros servicios.
El fenómeno entonces es la humanización de las mascotas. Y parte de su amplificación, a esta altura global, tiene que ver con la actitud casi militante que muchas celebritiesnacionales e internacionales adoptaron con sus mascotas, convirtiendo al perro en accesorio-parte de su look público (el perrito en la falda o el perrito en la mano).
Las razas VIP de las boutiques caninas son en su mayoría perros chicos y medianos como por ejemplo el Bulldog francés, el Yorkshire, el Chihuahua, el Caniche toy y mini toy, el Dachshund, entre otros. Y detrás de cada boutique canina en la Argentina hay una historia personal o familiar del dueño con una mascota que fue prácticamente el origen de todo.
El caso de la modelo Karen Reichardt, hoy al frente de la boutique canina “Amores perros”, comenzó cuando se compró un perro Dachshund mini que convertiría su vida en la de una empresaria exitosa. Junto a su socia, Mariela Schiavo, fundaron la marcaAmores perros, que viste a las mascotas con diseños muy originales. Roque, su perro, es su inspirador y -por supuesto- el principal cliente.
Para los fans del fútbol -recuerda la conductora de Fanáticas-, lanzamos una línea de camisetas de distintos equipos. Los complementos básicos que siempre acompañan cada colección son las batas de baño Luxury con toalla, el Birthday Kit, pretales de cuero, individuales, cuchas y bolsos transportadores”.
En los últimos años, la tendencia en el mundo pet es la incorporación de la moda a sus prendas básicas. “Pensé la marca bajo ese concepto: una boutique de moda canina y accesorios de lujo para mascotas, en sintonía con las principales capitales del mundo. Diseñamos conjuntos a medida, trajes de novia o smoking, y prendas ortopédicas. Las telas son en su mayoría importadas por su resistencia a los lavados”, detalla Reichardt.
Para Laura González, dueña de la sofisticada y glam boutique canina Napoleón et Josephine, en el corazón de Palermo Hollywood, “la clave es que estamos en un tiempo donde humanizamos cada vez más a nuestros perros. Y esa es también nuestra idea rectora cada vez que creamos una prenda pensando en ellos. En N&J los perros son integrantes plenos de una familia, y por eso nosotros adaptamos la moda humana al perro. Nuestras clientas en su gran mayoría son mujeres y si bien trabajamos mucho con las razas pequeñas, también lo hacemos con perros grandes porque diseñamos para todos los talles; los labradores son grandes clientes nuestros”, remata, González. Entre las clientas VIP de Napoleón et Josephine figuran Calu Rivero y Carmen Barbieri.
Según Florencia Capristo diseñadora de indumentaria UBA y una de las diseñadoras a cargo en N&J, “seguimos las mismas tendencias internacionales de cualquier colección para humanos: lo que ocurre en París, Londres y Milán. Utilizamos telas “eco friendly”; más algodón y poco sintético para que no produzca alergia a los perros. Para la seguridad, hacemos una colección reflex (luminosa), reforzamos botones, tachas, cierres y costuras, pero nada muy diferente a lo que se hace con la ropa de los humanos”.
Lo que se viene como tendencia para los perros en este otoño-invierno es el militar pero rockeado, con charreteras y tachas. El estilo gótico también rockeado, el camuflado, el deportivo, cuero, y la aplicación de gemas de colores. A las dueñas de perritas les gusta un look femenino y glam”, agrega Capristo.
Si querés vestir a tu mascota en una verdadera casa de alta costura, ese lugar esMargoff, emplazado también en pleno Palermo Hollywood. El ambiente y la dedicación a las mascotas del local de la calle Fitz Roy tiene mucho que ver con la historia de su dueñaMariana Goluboff. Esta médica veterinaria que ama a los animales un día se dio cuenta que quería hacer algo más que curarlos.
La boutique para mascotas Margoff fue creada a principios del 2000 cuando Mariana Goluboff renuncia a su profesión de veterinaria para fusionar dos de sus grandes pasiones: el diseño y las mascotas. Conociendo a los animales desde adentro, su fisiología y conducta creó molderías para que sean ergonómicas.
La propuesta de Margoff es una ropa para perros y gatos cómoda y canchera, cuyos diseños y estampas exclusivas transforman en divas a dueños y mascotas. Cada colección representa un estilo de vida que perros y amos comparten, estrechando así el vínculo entre ellos”, refiere Goluboff.
"Diseño de acuerdo con las razas, el color, el tamaño y el temperamento. Lo más paquete apunta a las razas más chicas (caniche, cocker, yorkshire). A un rottweiler le pondría una campera charolada, y a un doberman -de temperamento más agresivo-, ropa que se adapte a la velocidad; nunca pensaría en una capa estilo Valentino".
Paris Hilton y Obama son pet friendly
Como dijimos, detrás de cada mascota hay una historia de vida: y definitivamente hay dueños que extienden su identidad al perro. Y Paris Hilton sabe de esto, por eso se convirtió en el ícono de una star con mascotas. O de unas mascotas con una star.
Paris encarna la idea moderna de la vida pet friendly. Ella tiene 13 perros que viven en el lujo. La heredera creó para sus animales una réplica de su mansión de Beverly Hills en miniatura la “Mini Doggie Mansion” Y también lanzó una marca de ropa para perros llamada “Little Lily”, en la que incluso se venden réplicas de los vestidos de los Oscar en versión canina.
En Hollywood, el chihuahua es la raza que triunfa entre las famosas. Scarlett Johansson tiene uno, igual que Britney Spears y Hilary Duff, por citar sólo a algunas. Son muchísimas las estrellas que no se despegan de sus mascotas y que las tratan como si fuesen sus hijos, desde la tenista Serena Williams hasta la actriz Eva Longoria.
Los Obama tienen a Bo en la Casa Blanca, un cachorro de agua portugués, que es tan famoso que tiene página de Wikipedia propia.

fuente: infobae.com

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