Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Trasladaron a Gendarmería Nacional la mercadería decomisada en Frías

diario sud | 11.3.13 | 0 comentarios

Ayer personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 59, cumpliendo una disposición del juez federal Guillermo Molinari, realizó un espectacular operativo. El convoy incluía más ómnibus, sólo dos fueron detenidos en Santiago. Toda la mercadería secuestrada fue trasladada esta mañana al destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional.


Ayer personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 59, cumpliendo una disposición del juez federal Guillermo Molinari, realizó un espectacular operativo.

En la ciudad de Frías logró detener dos colectivos que venían desde Salta con destino a Buenos Aires. A pesar del despliegue realizado siete unidades lograron evadir los controles, pero fueron detenidos en la ciudad de Recreo, Catamarca. Los transportes detenidos en Frías llevaban un cargamento que alcanzaría los ocho millones de pesos por cada colectivo.

El operativo fue encabezado por el jefe del Escuadrón 59, comandante principal Tirso Campos, y movilizó unos cincuenta efectivos, a quienes se sumó el apoyo brindado por personal de la policía de la provincia con asiento en la ciudad de Frías, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Zonal de Frías.

Según explicaron fuentes relacionadas con el procedimiento uno de los colectivos llevaba sólo ocho pasajeros mientras que en el restante viajaban veinte personas.

Esta modalidad permite completar el resto del transporte con grandes bultos de mercadería los cuales contienen ropa varia, ropa de cama, frazadas, entre otras mercaderías.

Las unidades detenidas en Frías, pertenecen a las empresas LCM Viajes y Transtur, y sus choferes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, ya que los mismos se habrían negado a detenerse en los controles de San Pedro de Guasayán y Lavalle. Por esta rebeldía se dio la voz de alerta y fue así como al intentar cruzar por la ciudad de Frías personal policial y de Gendarmería logró interceptarlos y detener ambos rodados. A pesar del cerco levantado, otras siete unidades cargadas con mercadería y pasajeros lograron cruzar el límite provincial, pero un nuevo operativo realizado en la localidad de Recreo, Dpto. La Paz, Catamarca, logró detener su huida.

El operativo llegó a su fin cuando los rodados detenidos en la “Ciudad de la Amistad” junto a sus pasajeros, fueron trasladados a la ciudad capital por orden del juez Molinari, los que serán puestos a disposición del servicio de aduana el que será els encargado de determinar si la mercadería decomisada está en infracción o ingresó al país en forma ilegal.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....