Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

La Plata: la máquina que debía dragar los arroyos está rota y abandonada

diario sud | 8.4.13 | 0 comentarios

La retroexcavadora que había sido asignada para los trabajos en el arroyo El Gato se arrumba en un taller de la localidad de Villa Elisa, adonde había sido derivada en 2011 para su reparación. Está desarmada, sin ningún tipo de cuidados, llena de pastos




La máquina, una retroexcavadora Caterpillar 320L, tiene la particularidad de trasladarse con orugas, lo que le permite trabajar en terrenos pantanosos. Suele utilizarse para que los arroyos que frenan hacia el río mantengan su anchura y su calado, sobre todo en El Gato, que transporta el 70% del agua que cae sobre la ciudad.
Según el análisis de los especialistas, el desborde de este curso de agua fue uno de los principales causantes de la tragedia que inundó las calles de La Plata como nunca antes.
De acuerdo a un relevamiento realizado por La Nación, la Caterpillar hoy está abandonada en las que fueron las instalaciones de la Organización Fabril Argentina (OFA), una fábrica que fue fundada para arreglar motores de heladeras a mediados del siglo pasado y hoy está en manos de una cooperativa.
La máquina fue enviada a allí por la administración de Pablo Bruera a mediados de 2011. El objetivo era que le repararan el tren delantero, algo que nunca sucedió. Hoy la retroexcavadora está abandonada, medio desarmada, rodeada de altos pastos. El equipo había sido comprado en 1994 con recursos del Fondo del Conurbano.
Además de la Caterpillar abandonada, sobre el terreno ubicado en la manzana que circundan la avenida Arena, el camino Centenario y las calles 511 y Soldati, se pueden ver chimeneas oxidadas y los rastros de lo que alguna vez fueron los talleres de OFA.
A pocos metros de allí, en una casa lindera, un grupo de jóvenes organizó durante el fin de semana donaciones para los inundados. Paradojas del destino. 

Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....