Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Vándalos aprovecharon el fin de semana para descargar su furia contra dos escuelas

diario sud | 9.4.13 | 0 comentarios

Las primeras sospechas apuntaban a una pelea entre alumnos. Fue descartado. Piden medidas de seguridad. 


SUMAMPA, Quebrachos (C) Gran malestar causó en la comunidad sumampeña la actitud cobarde de vándalos que aprovecharon el fin de semana para atacar a piedrazos dos establecimientos educativos, ocasionándoles varios daños. 
Personal directivo, docente y alumnos de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes y el Colegio Técnico Nº 9, al llegar ayer al establecimiento educativo para iniciar la semana no podían creer lo que estaban viendo: el ingreso a las instituciones lleno de cascotes y los daños en los edificios. 
En las primeras horas se había manejado la versión de que se trataría de consecuencias de una pelea entre alumnos de las dos instituciones, luego de que surgieran rumores de la aparición de mensajes escritos en papeles y en los baños, con supuestas amenazas. Pero, fueron desechadas con el correr de las horas y las autoridades apuntan todas sus miradas a vándalos que sin importarles nada hicieron los daños a las instituciones. 
Lamentos 
El profesor Néstor Quiriconi, del Colegio Técnico Nº 9, informó: ‘Este lunes, cuando llegamos junto al personal docente, nos encontramos con una ingrata noticia: vándalos habían aprovechado el fin de semana y cascotearon el edificio, dejando todo el ingreso lleno de cascotes y piedras; rompieron a patadas el tablero del sistema eléctrico y destrozaron las tulipas de la puerta de ingreso’. 
Por otra parte los docentes, manifestaron su repudio a esta cobarde agresión que recibe la institución educativa, que por segunda vez sufre este tipo de ataque, ya que el año pasado después de la muestra anual, los alumnos habían dejado sus proyectos y desconocidos ingresaron al establecimiento y terminaron destrozándolo a todos los trabajos que con gran sacrificio realizaron los alumnos para la muestra. 
En tanto, en la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes, la vice directora Rita Peretín, dijo: ‘No podemos creer todo lo que está pasando en nuestra comunidad. Llegamos a la escuela y nos encontramos que vándalos rompieron dos vidrios de la puerta de ingreso a piedrazos. Ya la semana pasada, habían intentado ingresar por la parte trasera de la institución tratando de forzar unas verjas y no lo lograron’.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....