Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

La argentina Bérénice Bejo ganó el premio a la mejor actriz en Cannes

diario sud | 26.5.13 | 0 comentarios

En la 66 edición del Festival fue coronada por su papel en el filme Le passé, de Asghar Farhadi, una de las cintas más elogiadas del certamen."No me lo esperaba", dijo emocionada al tomar el premio de manos de Orlando Bloom




La actriz agradeció al director por el maravilloso "viaje" en el que la embarcó durante la película.
Farhadi da otra vuelta de tuerca a las relaciones familiares con esta cinta protagonizada también el francés de origen argelino Tahar Rahim, así como el actor y director iraní Ali Mosaffa.
Bejo realiza un cambio radical de registro tras darse a conocer como la pizpireta Peppy Miller en la película muda The Artist.
En Le Passé se mete en la piel de una mujer atrapada entre un matrimonio que se cerró en falso (con Mosaffa) y una relación futura (con Rahim) marcada por un intento de suicidio.
Quién es Bérénice
La actriz franco-argentina era una desconocida hace dos años, cuando llegó a Cannes para el estreno de The Artist.

Fue ese filme mudo y en blanco y negro que le dio fama mundial a Bejo, nacida enBuenos Aires en 1976 y que viajó a los tres años a París con sus padres, huyendo de la dictadura militar.
En la ceremonia de premiación de Cannes, la actriz de cabello oscuro, silueta elegante y ojos color nuez expresó su agradecimiento al realizador iraní, que, dijo, "sacó lo mejor que ella tenía dentro, como actriz".
Bejo, que estudió teatro por influencia de su padre, el director Miguel Bejo, se estrenó en el cine con Pain Perdu (1993).
Pero fue en su papel de la pizpireta Pepy Miller, en The Artist, que la actriz cosechó los aplausos del público y la crítica.
Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Bejo conquistó el César, el Oscardel cine francés, por su rol en el filme dirigido por Michel Hazanavicius, su esposo en la vida real, con quien tiene dos hijos.
En El Pasado, un filme que sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un "thriller", sus secretos, Bejo interpreta a Marie, una mujer, madre desgarrada, que vive en un suburbio de París con dos hijas de una relación anterior.
Marie ha pedido a su esposo Ahmad el iraní Ali Mosaffa, que regrese de Teherán para firmar los papeles del divorcio, tras invitar a Samir (el actor francés Tahar Rahim), su nuevo compañero, a instalarse en su casa con su pequeño hijo.
Y para todos es evidente que el pasado entre Marie y Ahmad está muy presente.

Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....