Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Llama que habría causado una muerte quedaría en el sur o iría al zoológico local

diario sud | 17.5.13 | 0 comentarios

La idea es que se le consiga una hembra y se pudiera reproducir donde está actualmente, en el departamento Ojo de Agua.


VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua (C). El destino que tendrá la llama macho, que habría provocado lesiones que derivaron en la muerte de su dueño, se definirá en los próximos días. 
De todas maneras, las dos posibilidades que se barajaban es que permanezca en algún establecimiento rural de la zona sur de la provincia o que sea enviada al zoológico municipal San Francisco de Asís de la ciudad capital.
Luego de causar un segundo incidente en el patio de la Seccional 31 de Ojo de Agua, se decidió su traslado hasta el cuartel de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales. Mientras tanto, hay una investigación que lleva adelante el juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Moreno, sobre las circunstancias en las que el camélido se habría abalanzado sobre Diego Aurelio Herrera (87 años), su propietario y quien lo había criado desde pequeño.
Cabe recordar que el mamífero habría saltado por la espalda a la víctima, quien debido a la violencia del impacto y al peso, terminó de bruces en el suelo y con tres costillas fracturadas. El hecho ocurrió el 8 de abril pasado.
Su sobrino lo trasladó hasta el Hospital de Villa de María de Río Seco y, desde allí, luego fue derivado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde permaneció 14 días y dejó de existir.
Consultado el encargado de Fauna de Villa Ojo de Agua, Luis Ataide, sobre el destino de la llama macho, respondió: “Nosotros, por orden del director de Fauna de la provincia, trasladamos desde el patio de la Seccional 31 hasta nuestra sede, ubicada a la vera de la calle 25 de Mayo y en el predio del hospital, hasta que se decida qué destino se le dará al animal”.
Sobre la probabilidad de que pudiera quedar en la zona, manifestó: “Las autoridades nos dijeron que si logramos conseguir algún ejemplar hembra en la zona y su dueño acepta ser depositario de la llama, se la entregaríamos sin ningún problema. La idea sería seguir reproduciendo la especie en la zona”.
“En caso de no encontrar su pareja, continuó explicando el funcionario, la Dirección de Fauna de la Provincia lo llevaría y lo entregaría al zoológico para su crianza”, concluyó.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....