Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Un juez santiagueño resolverá la tenencia de niño nacido en España

diario sud | 31.5.13 | 0 comentarios

La mamá regresó al país sin la autorización del padre, que también es argentino. Su papá pretende que su hijo resida en Europa con él.


El juez local, Raúl Romero, deberá pronunciarse sobre el pedido de restitución de un niño de casi tres años, nacido en España pero que es hijo de argentinos, ya que la pareja se disolvió y la criatura con su madre residen en la localidad de Los Telares (departamento Salavina).
En tanto, su padre que es oriundo de Rosario (Santa Fe), permanece radicado en una población cercana a Barcelona e inició una causa judicial para que su hijo vuelva con él al Viejo Continente.
Según se supo, el rosarino y la santiagueña convivían en Cataluña y fueron padres de un varón. Con el tiempo, el vínculo se disolvió y el hombre constituyó una nueva pareja. 
La crítica situación económica de la mujer la llevó a decidir su retorno a la Argentina, lo que se concretó en noviembre del año pasado. 
Sin embargo, lo hizo sin la autorización del padre del menor, quien recurrió a la Justicia para conseguir el retorno del chico a España.
En su condición de juez con competencia internacional para la restitución de menores, el caso llevó el mes pasado a manos de Romero, enviado por el área legal de la Cancillería argentina.
Con la colaboración de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia, el magistrado y dos profesionales de esa repartición fueron a Los Telares, donde se entrevistaron con la madre, su hijo y sus vecinos.
La mujer (32 años), es enfermera profesional y está trabajando en el Hospital de Tránsito de aquella población del sur provincial. Vive en la casa con sus padres.
Según trascendió, Romero aguarda un testimonio que debía tomarse en Rosario a una familiar de la progenitora para definir la situación legal de la criatura, el lugar y con cuál de sus progenitores vivirá de manera permanente.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....