Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Una devoción que llegó a Salavina hace más de 60 años

diario sud | 17.5.13 | 0 comentarios


El Señor de la Paciencia es el Patrono de Los Telares desde hace más de 60 años. Cuenta la historia que en un principio era venerado por una familia del paraje Taruca Pampa, en el departamento Salavina, a unos 15 kilómetros de Los Telares. 
Era la familia de Petrona López, que vivía en el campo y le tenía una fuerte devoción, la que se fue multiplicando entre los vecinos, hasta que se decidió llevar la imagen al pueblo de Los Telares. 
La postura del Señor, sentado, con los ojos entrecerrados y apoyando sobre su mano derecha el mentón, llama la atención de todos quienes llegan al templo. “Por su postura, todo con su manto de rojo al Señor de la Paciencia se lo ve esperando la sentencia de la pasión”, explicó el sacerdote Francisco Miguel de la Natividad, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Los Telares.
“Cuando la imagen llegó al pueblo, la gente le rezaba con mucha devoción y con lágrimas en los ojos, se acercaba a confesarse con el propósito de cambiar de vida y también empezaron a percibir hechos milagrosos en el pueblo”. 
“Esa devoción se expandió como pólvora por todo el departamento Salavina, de Santiago Capital, Córdoba e incluso llegó a Buenos Aires lo que implica que miles de personas se lleguen hasta Los Telares en las semanas de mayo, próximas a la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín”, dijo, al explicar la movilización que se repite cada año.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....