Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Una llama macho, señalada como responsable de una muerte

diario sud | 16.5.13 | 0 comentarios

El mamífero se habría abalanzado por la espalda del hombre; éste cayó y se quebró tres costillas. Murió en un hospital de Córdoba.


VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua (C) Una llama macho acaba de convertirse en estelar testigo y, a la vez, sospechosa de la muerte de su propietario, tras un insólito accidente ocurrido en Los Chañarales, en el interior de Ojo de Agua. 
La víctima resultó Diego Aurelio Herrera, de 87 años, quien el 8 de abril sufrió un gravísimo accidente, al caerse literalmente aplastado por el animal, al que había criado desde cachorrito. 
Aún exótico, el ejemplar integra la familia de mamíferos artiodáctilo, propio de América del Sur, donde es codiciada su leche, carne, cuero y pelo; inclusive es utilizado como bestia de carga. 
Saltó al dueño 
Según la investigación del juez Miguel Moreno, el accidente sobrevino mientras el abuelo se encontraba con el mamífero y éste le habría saltado por la espalda; debido a la violencia del impacto y peso, Herrera terminó con tres costillas quebradas. 
Ante la gravedad del accidente, su sobrino lo trasladó hasta el Hospital de Villa de María de Río Seco y, desde allí, luego fue derivado al Hospital de Urgencia, donde permaneció 14 días y dejó de existir. 
La muerte del hombre desembocó en un sumario en la Departamental Nº 15. 
Por orden de la Justicia, en las últimas horas la policía secuestró al camélido y lo condujo hasta la sede policial. Luego, se lo trasladó a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales. 
El procedimiento fue desplegado (desde la Seccional 31) por varias calles del microcentro en la Villa Ojo de Agua y estuvo a cargo de la Brigada citada, resaltaron fuentes policiales. 
Sorpresa colectiva 
El cometido fue materializado por varios hombres, quienes valiéndose de sogas lograron guiar al desconcertado animal hasta el cuartel. 


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....