Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

El sur prepara una gran fiesta por los 383 años de la llegada de la Virgen de la Consolación

diario sud | 2.6.13 | 0 comentarios

La celebración convoca cada año a fieles de todo el país, especialmente santiagueños que están radicados en otros lugares.


SUMAMPA, Quebrachos (C) La comunidad católica del departamento Quebrachos ya se encuentra trabajando en los preparativos de la Fiesta de la Visitación -también llamada fiesta chica- donde se recuerda la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación al sur santiagueño.
La Rectoría del Santuario Nacional de Sumampa Viejo, a cargo del presbítero Rolando Tenti y la comunidad Virgen Pura, ya están trabajando en la organización de la novena que se iniciará el 21 de junio con la participación de las diferentes comunidades religiosas e instituciones del medio, las durante nueve días en el santuario de Sumampa Viejo rezarán el santo rosario y participarán de la misa.
El padre Tenti destacó: ‘La idea de los festejos es permitirle a muchos fieles y devotos de la patrona del pueblo santiagueño contar durante el mes de junio con la posibilidad de llegar a dar gracias a la Madre del Consuelo, ya que muchas veces por diferentes razones no pueden venir para noviembre en la fiesta central de la virgen de Sumampa’.
‘Este año -adelantó- vamos a iniciar la novena el 21 de junio a las tres de la tarde, con una peregrinación hasta el santuario de Sumampa Viejo, donde queremos que participen no solo las comunidades religiosas e instituciones sumampeñas, sino también los peregrinos de toda la comunidad santiagueña y culminaremos la novena con la peregrinación de los niños de la catequesis familiar’. 
Imágenes
La fiesta central se realizará el domingo 30 de junio, con la participación de las comunidades rurales del departamento Quebrachos con sus respectivas imágenes patronales, donde el rector del santuario realizará bautismos a las diez y luego oficiará la homilía, donde se recordará un nuevo aniversario de la llegada a esta tierra, el 25 de junio de 1630, de Nuestra Señora de la Consolación.
La celebración religiosa concluirá con un gran almuerzo comunitario.
Esta fiesta se hace en recordación de la llegada de la imagen de la Madre del Consuelo, que fue recibida por el estanciero portugués Antonio Farías de Sad.
Llegó a esta tierra a lomo de mula desde Pernambuco, Brasil, junto con su hermana, la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina, con el propósito de evangelizar a quienes habitaban este suelo .


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....