Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Detenido por violar a sus hijas y por prostituirlas

diario sud | 31.8.13 | 0 comentarios

Las víctimas tienen 13 y 15 años. La mayor relató al fi scal Juan Alende que los abusos comenzaron hace dos años. El juez Ramón Gómez le imputó al acusado el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y facilitación de la prostitución.


Dos adolescentes pidieron auxilio ante la Justicia y denunciaron que desde hace dos años su padre las ultraja sexualmente, y además las obliga a tener relaciones con camioneros que circulaban por la Ruta 34, así como también con circunstanciales transeúntes, de quienes recibían dinero en efectivo u objetos. 
El aberrante hecho -que es minuciosamente investigado por la fiscalía bandeña- ocurrió en la ciudad de Fernández y fue denunciado antes de ayer, por la víctima de 15 años, quien además contó que su hermana de 13 años vive el mismo calvario. 
Según informaron fuentes judiciales, la víctima contó que cuando tenía 13 años, su padre comenzó a violarla, con el consentimiento de su madre y su abuelo, quienes estaban al tanto de todo lo que sucedía. En su relato, la menor indicó que cada vez que era sometida, su madre se retiraba a otra de las habitaciones de la casa, sin impedir la vejación.
Además, ésta confirmó que durante las noches, su padre la llevaba por la fuerza a la vera de ruta nacional 34, cerca de la entrada de Fernández, donde la obligaba a tener relaciones con circunstanciales camioneros, así como también con clientes fijos, habitantes del lugar. 
Luego el cobraba el acto sexual, el acusado recibía dinero en efectivo y otras tantas oportunidades con algún elemento que necesitaba. Ayer en una audiencia llevada a cabo en la OGA, el juez de Control y Garantías, Ramón Gómez imputó al padre de las víctimas el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y facilitación de la prostitución. 
En tanto la madre de las adolescentes -quien tiene otros hijos menores- está acusada de ser partícipe secundario. 
El mismo delito recae en el abuelo paterno (71) de las niñas. Padre e hijo permanecen detenidos en la Comisaría Nº2 de la ciudad de La Banda. La madre permaneció detenida, pero luego fue excarcelada. 
Desde el Ministerio Publico Fiscal, representado por el doctor Juan Alende, se supo que las víctimas fueron sometidas a pericias psicológicas y se esperan los informes de las mismas en los próximos días. 
‘Los relatos son verdaderamente graves, por lo que vamos a determinar si son hechos verdaderos o si la víctima tiene alguna patología delirante’, dijo el fiscal. 
Además reveló que se ordenó realizar un informe socio-ambiental, para determinar la condiciones en las que vivían, así como también si existen personas que tenían conocimiento de lo que sucedía. 
En los próximos días se les practicarán exámenes tanto al detenido, como a la menor de las víctimas, quien según denunció su hermana no fue accedida carnalmente. Los informes forenses serán reveladores para la causa.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....