Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

El Papa criticó a "la cultura de lo provisional" y pidió no ser cristianos "intermitentes"

diario sud | 14.10.13 | 0 comentarios

“Pensemos cuántas veces nos entusiasmamos con una cosa, con un proyecto, pero después, ante las primeras dificultades, hemos tirado la toalla”, dijo.



CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco criticó ayer “la cultura de lo provisional”, y pidió no ser cristianos “intermitentes”, en una misa en la Plaza de San Pedro en presencia de la estatua original de la Virgen de Fátima, que llegó la víspera de Portugal.
La tendencia a relativizar las cosas “está penetrando también en la vida de la fe”, dijo el Papa argentino ante una masa de 100.000 personas, e invitó a los fieles a preguntarse: “¿Soy cristiano a ratos, o lo soy siempre?”.
“Dios nos pide que le seamos fieles cada día, en nuestros actos cotidianos”, dijo el Santo Padre, citando la fidelidad en el matrimonio, donde puede ser muy “fácil” darse el sí al comienzo, pero más complicado a la larga. “Pensemos en todas esas veces en que nos hemos entusiasmado por algo, por una iniciativa, por un compromiso, y luego, delante de los primeros problemas, hemos tirado la toalla”, añadió.
Rol de la mujer
“La mujer es mujer y madre”, recordó con énfasis ayer el papa Francisco, y pidió no reducir a la mujer a cumplir un papel social, o hacerle cubrir roles masculinos que le quitan su característica femenina.
Lo dijo al recibir en la Sala Clementina a los participantes del Seminario de estudio promovido por el Pontificio Consejo para los Laicos, en ocasión de 25º aniversario de la carta apostólica “Mulieris dignitatem” de Juan Pablo II. l


Fuente: Elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....