Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Indignación en Ojo de Agua: robaron el escapulario de la Virgen de la Merced en su fiesta

diario sud | 1.10.13 | 0 comentarios

La comunidad religiosa de esta ciudad y sus alrededores ruega para que aparezca la prenda sagrada que desapareció durante la semana de los actos centrales en honor a la Virgen.


VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua (C) Con gran indignación y dolor se encuentran fieles y devotos de Nuestra Señora de la Merced de esta comunidad sureña, luego de haber tomado conocimiento de la desaparición del escapulario de la imagen mariana. 
Todo indica que alguien tomó la prenda mientras se desarrollaban los festejos patronales que se realizaron durante toda esta semana. 
Al finalizar la homilía del pasado sábado por la noche, el padre Miguel Espíndola se dirigió a todas las personas que participaban de la celebración, que incluyó bautismos, y les informó que al regresar de una recorrida por distintos lugares del interior del departamento Ojo de Agua, se dio con la ingrata sorpresa de que desconocidos habían tomado el escapulario mercedario que lucía en el pecho la imagen de la Virgen de la Merced, que llevaba como una pieza especialmente presentada en sus fiestas patronales, donde la comunidad participó masivamente. 

Mensaje

Entre dolido y muy indignado, el sacerdote dijo a los presentes: “Quiero pensar que aquel que le sacó el escapulario a nuestra patrona, lo llevó sólo por un rato, para bendecir su hogar o su familia y lo regresará nuevamente. A pesar del hecho, quiero pensar positivamente y ruego que lo devuelvan”. 
“Se termina el mes de septiembre y con ello también nuestras fiestas patronales, donde la imagen de la Virgen debe volver a su altar mayor desde donde nos bendice durante todo el año. Ojalá la persona que haya tomado el escapulario se arrepienta y lo devuelva, y estoy seguro que Nuestra Señora de la Merced lo perdonará y derramará bendiciones”, concluyó ante las miradas atónitas de los fieles que participaban de la misa. 
Si bien no hubo denuncia policial, la búsqueda se inició casi de inmediato entre los mismos vecinos y fieles devotos de la Virgen que convoca a miles de personas todos los años, en una de las manifestaciones de fe más importantes de la región. 
Hasta anoche no había noticias del escapulario.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....