Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Investigan corrupción de menores por shows eróticos en boliches

diario sud | 22.10.13 | 0 comentarios

El juez de Faltas Dr. Marcelo Agüero pidió a la Justicia que determine si la incitación para que adolescentes realicen bailes eróticos y se desnuden viola artículos del Código Penal sobre corrupción y exhibicionismo.


El juez de Faltas de tercera nominación de la Municipalidad de la Capital, doctor Marcelo Agüero, elevó un pedido a la Justicia ordinaria con el propósito de que se investigue si la “exhibición de partes íntimas al desnudo de menores” en locales nocturnos, pueden tipificarse como delitos, de acuerdo con el Código Penal Argentino.
El magistrado adoptó esa medida luego de las publicaciones aparecidas en EL LIBERAL respecto de la circulación de videos en los que chicas menores de edad aparecen realizando “bailes hot”, con el agravante de que lo realizarían a cambio de tragos de bebidas alcohólicas.
“Habiendo tomado conocimiento a través de publicaciones periodísticas que acompaño a la presente, que habría locales bailables donde se alienta o se facilita la exhibición de partes íntimas al desnudo de menores, con el agravante de que se haría a cambio de consumo de alcohol gratis, vengo por el presente a solicitar se investigue si el caso constituye alguno de los delitos tipificados en los Art. 125 o 128 del C.P”, dice textualmente la nota presentada por Agüero al fiscal de Turno.
Pide también que se investigue “si los hechos no configuran los delitos tipificados en los Arts. 126, 127 o 129 del mismo cuerpo legal”.
Ante esto, pidió que se “ordene la investigación de los hechos según se solicita”.
La presentación fue realizada durante la mañana de ayer en los tribunales capitalinos.
Incumbencia
Respecto de su solicitud, el doctor Agüero le dijo a EL LIBERAL que “este tema no corresponde ser tomado como una falta, porque se habla de un tema muy grave que debe ser tomado como un delito”.
“Una falta termina con una multa o eventualmente con una clausura, pero este tipo de actividades son mucho más graves, por lo cual considero que tiene que actuar la Justicia ordinaria. Además, se impone la posibilidad de una más amplia tramitación de pruebas. Se puede ordenar el secuestro de videos, investigar en las redes sociales, y certificar que estos hechos se han dado en los locales bailables”, amplió el juez de Faltas municipal.
Dijo el funcionario que fundamentalmente pidió la intervención de la Justicia ordinaria porque entendió que existe una responsabilidad penal a quienes promuevan o permitan estas actividades.
“Es grave por la presencia de menores, y aún si hubiese mayores, también caben responsabilidades penales a quienes promuevan este tipo de actividad”, precisó. 


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....