Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

"Al Estado le compete combatir el narcotráfico, este delito terrible que está haciendo estragos en nuestro país"

diario sud | 23.11.13 | 0 comentarios


SUMAMPA, Quebrachos (C) El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, participó de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, donde habló en forma exclusiva con EL LIBERAL, sobre la problemática del narcotráfico en la República Argentina.
Sobre la difusión del documento de la Iglesia de nuestro país sobre el narcotráfico, dijo: “A mí me alegra que haya tenido la repercusión que esperábamos los obispos por el mensaje que hemos dado en la 106ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, donde hemos querido pronunciarnos con total firmeza y de manera categórica, ante esta situación que parece que se presentaba como una problemática que tal vez no nos tocaba, mientras la realidad del narcotráfico está haciendo estragos en nuestro país y en especial las adicciones, que son un problema gravísimo que tiene que atenderse”.
Sobre el flagelo que acecha a diario a los jóvenes, manifestó: “En el tema de las adicciones nos compete a todos trabajar: el Estado, la familia, la escuela, la Iglesia e instituciones intermedias, donde todos debemos trabajar en todo orden, con el fin de preservar a nuestros jóvenes, presentándoles valores y la ayuda que le permita estar libres de este tipo de adicciones”.
Sobre la función del Estado, fue categórico: “Al Estado le compete combatir el narcotráfico, este delito terrible que está haciendo estragos en nuestro país y que el Estado tiene la responsabilidad.
Lamentamos en el documento como lo percibe la gente, pareciera que hay muchas de las personas que tienen el deber de estar combatiendo este flagelo tremendo, se han silenciado, han sido cómplices, tanto en las fuerzas de seguridad, como los jueces, y autoridades que deberían haber estado más atentos a este tema con una decisión más firme de combatir esta difícil situación, que es de difícil retorno. Para lograrlo, es muy importante que se despliegue todas las fuerzas del Estado y combatir este mal”, apreció.
Ante la fuerte presencia de la droga entre la juventud, aclaró: “Ante este flagelo, lo primero que se debería hacer es perseguir a todos los traficantes, estableciendo una verdadera lucha contra las personas inescrupulosas que no temen atentar contra la vida de nuestros y jóvenes. Simultáneamente a este trabajo debemos hacer que día a día desde la familia y las instituciones, busquemos la manera de brindar contención a nuestros chicos, acompañar a nuestros jóvenes, brindándoles la posibilidad de un futuro mejor, donde no se sientan solos, marginados, para poder salir adelante”, concluyó.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....