Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Confirman que "Chichí" Núñez huyó con la ayuda de los guardiacárceles

diario sud | 6.11.13 | 0 comentarios

Fue el resultado de una investigación, originada semanas atrás por la denuncia de dos presos. Habló de una zona “liberada”, lo cual acaba de ratificarse. 


En junio pasado, “Chichí” Núñez se habría fugado de la Unidad Penitenciaria Nº 35, gracias a la colaboración de un grupo de guardiacárceles. 
Así habría quedado conformado en las últimas horas, tras una denuncia interpuesta por dos internos, quienes proveyeron -con lujo de detalles- los pormenores de aquella sugestiva huida. Según el reo, los guardias le habrían “liberado” la zona para que Núñez escape, previo pago de $ 40.000. De acuerdo a la investigación, el preso habría acordado su libertad con un directivo carcelario. 
La investigación también añadiría que el día de la fuga, un jefe ordenó descubrir una de las casitas de seguridad. 
Ésta se encontraba ubicada alrededor de la penitenciaría: lo sugestivo es que por el sector de dicha casita, es por donde “Chichí” alcanzó la tan preciada libertad, trascendió. 
Siempre en función de la sorpresiva conclusión, se sabe que para despistar la atención se habría montado un inesperado operativo de limpieza. 
Una alta fuente deslizó que la orden habría partido de otro directivo: éste dispuso que 30 presos -con escaso control- participaran del mismo. 
“Estábamos trabajando por todos lados y éramos muy pocos para vigilar a tantos internos”, habría subrayado uno de los guardias a quienes se asignó tal tarea esa jornada. 
Aprovechando el descontrol, “Chichí” Núñez habría sido ubicado en un sector en que comúnmente no debía permanecer, en razón de su alta peligrosidad. 
Tal cual, la fuga sobrevino por mera añadidura. 
Ante la gravedad del hecho, se inició una investigación interna que finalizó con el relevamiento de sus funciones del director, vicedirector y jefe de la Guardia Armada. 
A ellos se los habría responsabilizado por la denominada “zona liberada”. 
Mientras tanto, el proceso prosigue en torno a las otras supuestas anomalías en la prisión. 
Por los graves cargos de los reos denunciantes, se instruyeron dos causas, una de las cuales fue girada ya a la Justicia Federal. 
La restante aún está en manos de la jueza Lucrecia Martínez Llanos. 


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....