Recorrió en bicicleta 12.000 km desde Francia a Las Termas para reencontrarse con su abuela
Realizó una agotadora travesía por Europa y América Latina antes de llegar a la casa de su abuela, en el barrio Usina, de Las Termas.

Por azares del destino, su madre decidió viajar a Francia, casarse y formar su familia donde nació él y su hermana Alice. Cuando Rémi conoció a su familia materna en Las Termas cuando tenía cinco años y nunca más pudo regresar. Hoy tiene 27 y en una travesía motivada por amor recorrió en bicicleta 12.000 kilómetros, desde Francia para reencontrarse con su abuela Alicia, que a sus 85 años recibió el mejor regalo que podía esperar.
La misión cargada de sentimientos de este joven oriundo de Nilvange movilizó a toda la familia Mediavilla y a los vecinos del barrio Usina. A principio del año pasado, Rémi tomó en sus manos la foto donde estaba su abuela y dijo: ‘Me voy a Las Termas en bicicleta a ver a mi abuela y decirle que la quiero mucho’.
Trabajó durante todo el 2012 en un comercio de ventas de bicicleta. Al confiarle su intrépido sueño de recorrer parte de Europa y América latina para fundirse en un abrazo con su abuela Alicia, el dueño de la empresa le regaló una bicicleta y un casco. ‘Mucha suerte Rémi, haremos fuerza para que tengas un excelente viaje y puedas ver a tu abuela’, le expresó su jefe.
Apasionado por el ciclismo, Rémi partió con su bicicleta y las fotos familiares desde su ciudad natal Nil-vange al norte de Francia donde reside con su madre Carmen Mediavilla. Llegó hasta España; luego Lisboa, Portugal, donde tomó un vuelo hacia DF, México, y de allí recorrió Guatemala; Salvador; Honduras; Nicaragua; Costa Rica; Panamá; Colombia; Ecuador; Perú; Chile y finalmente llegó hasta Salta, Argentina.
‘Hice este viaje de sacrificio para decirle personalmente a mi abuela que la quiero mucho, arribé a Las Termas el lunes pasado más o menos a las 10 de la mañana. La última parada fue el domingo cerca de la ciudad de Metán. Salí a las once de la mañana de Metán y pedaleé toda la tarde y toda la noche sin dormir para llegar a Las Termas haciendo 270 kilómetros’, narró Rémi sobre el último tramo.
En estos 15 países que recorrió detrás de su promesa, soportó frío, calor, lluvia, cansancio y calambres. En su mochila solo cargó dos bolsas de dormir, dos mudas de ropa, cámara de fotos y herramientas indispensables para reparar la bicicleta, y el firme deseo de reencontrarse con su abuela.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Santiago
0 comentarios