Definen el futuro de chicas que apalearon a estudiante

El incidente estalló el 10 y 12 de octubre, cuando “Melu” y Gilda” habrían interceptado a una alumna de 15 años, quien cursa el 8º año turno mañana.
El primer día, “Melu” atacó a la joven y ésta logró defenderse. Furiosa, dos días después -junto a “Gilda”- se habría vengado, agrediéndola esta vez con un palo de escoba.
Cada uno de los capítulos del escándalo ha sido documentado en una acta confeccionada en la escuela, de la cual se sirvieron los directivos y psicólogos del Consejo.
Éstos arribaron días atrás al establecimiento y se reunieron con la víctima y las dos agresoras.
Sin culpa
Trascendió que las sospechosas no tuvieron un espíritu crítico en cuanto a su obrar y que sólo verbalizaron su fastidio, por haber sido acusadas ante la superioridad.
Con calma y prudencia, las psicólogas las habrían instado a cambiar de actitud, pero las menores prefirieron aferrarse a su tozudes y las exhortaron a otorgarles el pase a otras escuelas.
Desde el comienzo, el Consejo habría dejado en claro que no serán expulsadas, deduciéndose que serán sosegadas y vigiladas hasta el fin de ciclo.
Mientras tanto, la víctima continúa bajo los efectos de la golpiza.
Ya le retiraron los puntos de sutura y esta semana sería llevada a la Comisaría del Menor.
Sus efectivos iniciaron una investigación y la semana pasada enviaron a policías, para concretar un relevamiento en su hogar.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Policiales
0 comentarios