Es crítico el estado de la mujer baleada en Evita
María Guarachi sigue en terapia intensiva del Hospital Paroissien. La doctora García indicó que la paciente presenta un estado febril aunque "no han aparecido complicaciones"
Crédito foto: Diario Crónica
María Guarachi, la mujer que perdió su embarazo al ser baleada en un confuso episodio cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, continúa en "estado crítico" aunque presentó una "evolución favorable".
Así lo informó este mediodía la doctora Margarita García, quien además reportó que la mujer "tiene los pulmones comprometidos, sigue con asistencia respiratoria mecánica y se le pudieron sacar los inotrópicos, una droga que permite mantener la presión; se ha estabilizado en este momento".
García remarcó que la evolución de Guarachi "en las últimas horas fue favorable, lo que nos permite decir que en el transcurso de los días va a poder tener una mejoría".
La paciente presenta un estado febril aunque no han aparecido complicaciones. "Pueden aparecer, pero gracias a Dios hasta ahora no han aparecido", afirmó García en declaraciones a un canal de cable.
La mujer, de 34 años, permanecía internada en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Paroissien, al que ingresó en la madrugada del sábado con un balazo en el tórax, producto de un confuso episodio que provocó la pérdida del embarazo de cinco meses de gestación.
En este sentido, su esposo, César Romero, negó que el hecho tenga vinculaciones mafiosas o que se trate de una venganza y opinó: "Volvieron a dispararme porque habrán pensaron que los estaba persiguiendo".
Acongojado por la situación, admitió: "Mi error fue tratar de huir; si no hubiera puesto marcha atrás hoy estaríamos todos bien", sostuvo el hombre de 49 años, dueño de una empresa mayorista distribuidora de bebidas.
Archivado en:: Sociedad
0 comentarios