Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

La Municipalidad de Ojo de Agua colabora en la reconstrucción de viviendas

diario sud | 3.12.12 | 0 comentarios


El intendente de Villa Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini, confirmó que la Municipalidad está redoblando los esfuerzos para poder dar soluciones a todos los damnificados de uno de los peores tornados que se recuerde tuvo lugar hace pocos días en el sur de la provincia.
“La comuna colabora con la reconstrucción de las viviendas, es una necesidad y nuestra obligación, aunque en algunos casos cayeron paredes y vamos a demorar un poco más”, resumió.
Ya con el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua prácticamente normalizados, ya se tiene una primera evaluación de los daños sufridos, incluyendo a las poblaciones rurales cercanas a Villa Ojo de Agua y Sumampa.
“Estimamos que entre la zona rural y urbana habrá alrededor de cien viviendas dañadas, a las cuales se ha empezado a asistir con una importante ayuda del Gobierno de la provincia, que envió a personal de Defensa Civil, de Desarrollo Social y de la Policía. A esto nos sumamos con la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, indicó Cappellini.
En Ojo de Agua, según las evaluaciones, el tornado derribó más de 50 postes de media tensión en las líneas de abastecimiento troncal y 200 postes de media y baja tensión en distintas zonas.
En tanto, en el departamento Quebrachos las fuertes ráfagas de vientos y granizo azotaron la ciudad de Sumampa y diferentes parajes con la voladura de techos, carteles y la caída de tapias, tinglados, árboles y postes de alumbrado público y de alta tensión.
En un relevamiento realizado por la municipalidad y la policía permitió confirmar que hubo graves consecuencias en los parajes de Gaucho de Güemes, Devisadero, Puesto de Rojas, La Maza, El Indio Muerto, El Luján, Santa Ana, El Quebrachito, Los Pocitos, con más de 20 familias damnificadas.
Mientras tanto, personal de Defensa Civil y de Desarrollo Social de la provincia aún trabajan en la zona.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....