Diseñador estrella de Apple: "Nuestro objetivo no es ganar dinero"
Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de la empresa de la manzanita, afirmó que el objetivo de la compañía es hacer buenos productos. Además, reveló que casi dejan de lado el proyecto del iPhone
"Nuestro objetivo no es hacer dinero. Esto puede sonar un poco displicente, pero es la verdad. Nuestra meta y lo que nos entusiasma es intentar hacer excelentes productos. Confiamos en que si lo logramos, a la gente le van a gustar y si somos operativamente competentes, tendremos ingresos, pero tenemos el objetivo muy claro", sostuvoJonathan Ive en una conferencia sobre creatividad de la embajada británica.
Sin embargo, Apple hace dinero. Y mucho. A pesar de que las ganancias de la empresa de Cupertino se desaceleraron en el segundo trimestre, sus números siguen siendo impresionantes: los beneficios llegaron a u$s8.800 millones.
Ive trabaja en la empresa de la manzanita desde 1992 y se convirtió en vicepresidente de diseño en 1996.
Es el responsable de los diseños más exitosos de Apple y de aquellos que redefinieron los mercados de que forman parte, como la MacBook, el iPod, el iPhone y el iPad. También fue el diseñador de la colorida línea iMac G3, así como de las iMac que siguieron.
En mayo de este año fue nombrado caballero de la corona británica gracias a su destacada labor en la creación y el diseño de los productos de Apple.
En esa oportunidad, el diseñador nacido en Essex, Inglaterra, había dicho: "Todo lo que siempre quise hacer es diseñar y hacer cosas; es lo que amo hacer".
En la conferencia sobre creatividad, Ive también reveló las dificultades y los obstáculos a la hora de desarrollar el iPhone, según señala el diario The Telegraph.
Y, según dice, fueron tantas que llegaron al punto de casi dejar de lado el proyecto del móvil que revolucionó la industria.
"Casi archivamos el proyecto porque creíamos que había problemas fundamentales que no podíamos resolver. Con los primeros prototipos, me acercaba el celular al oído y mi oreja marcaba un número", dijo.
Además, agregó: "Hay que detectar todo tipo de formas de orejas y mentones, color de piel y peinado… Este fue uno de esos muchos ejemplos en que pensamos 'quizás esto no va a funcionar'.
Afortunadamente, los diseñadores de Apple decidieron continuar y van hoy por la quinta edición del iPhone, que se presentaría el 12 de septiembre próximo.
Fuente: infobae.com
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