Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Boca, fuera del torneo, pelea mano a mano con Lanús ingresar a la Copa

diario sud | 16.11.12 | 0 comentarios

El conjunto de Barros Schelotto es el principal rival del "xeneize" en la competencia por un lugar en el torneo continental 2013. Sólo dos puntos separan al “Granate” del  equipo de Falcioni. Los partidos que les restan


Boca ya no pelea por el campeonato. Anoche dio un paso atrás en el camino a la cima del Torneo Inicial. Un empate que apenas le sirvió para quedarse con un punto y mantener la diferencia con Lanús en la tabla de la Libertadores. A ocho puntos de Vélez, puntero del campeonato, y con doce puntos por jugarse, las posibilidades de coronarse quedaron lejos.

Hoy la lucha del conjunto de Falcioni pasa por sumar puntos que le permitan quedarse con un lugar para la clasificación a la Copa Libertadores 2013. Si el campeonato terminara hoy, su lugar en el torneo continental estaría asegurado pero aún faltan cuatro fechas y no hay nada definido.

En la tabla de clasificación Vélez es el primero con 65 puntos, detrás lo siguenNewell’s con 61, Boca con 57, Lanús con 55, All Boys con 51 y Belgrano con 50 puntosTan solo dos unidades separan al equipo del “Emperador” del “Granate”. Una diferencia acotada teniendo en cuenta el momento que viven cada uno de los equipos en este Torneo Inicial.

Lanús ganó los últimos seis partidos que jugó mientras que Boca perdió uno, empató cuatro y se llevó un solo triunfo en la misma cantidad de encuentros. La diferencia es absoluta. La tendencia inmediata marca que al final del torneo el conjunto de Guillermo Barros Schelotto peleará mano a mano un lugar en la próxima Libertadores.

Al torneo continental clasifican el campeón del Clausura 2012, que fue Arsenal de Sarandí, el campeón del Torneo Inicial 2012, los dos equipos mejor colocados en la tabla acumulada (que no hayan sido campeones) y Tigre, como mejor equipo de la Copa Sudamericana 2012.

Difícil tarea la que tiene el conjunto xeneize. Debe ganar si no quiere poner en riesgo su lugar en la Copa del año próximo. Ambos equipos tienen un fixture complicado en lo que resta del torneo. El “xeneize” visitará a Vélez el domingo, luego recibirá a Racing, en la fecha 18 irá a Sarandí para enfrentarse con Arsenal y por último jugará con Godoy Cruz en la Bombonera.

Por su parte, Lanús visitará a Belgrano en Córdoba, jugará con Estudiantes en el sur, irá al Monumental para enfrentar al conjunto de Almeyda y terminará el torneo en su cancha cuando reciba a San Lorenzo. Cuatro partidos difíciles para un equipo que viene en levantada y que, con el pasar de las fechas, va encontrando un sistema de juego contundente y eficaz.

Pero también existe la posibilidad de que Lanús se quede con el campeonato, está a tres puntos de Vélez que es el líder, y obligue a Boca a competir con el equipo de Gareca y Newell’s en la tabla general para la Libertadores. En ese caso, el panorama del “xeneize” sería aún más complicado ya que los dos equipos tienen mayor cantidad de puntos y podrían dejarlo afuera de la próxima Copa Libertadores.

Boca está obligado a ganar y Lanús a seguir en el camino que viene transitando. Detrás de ellos acechan el conjunto de Pepe Romero y Belgrano. A pesar de que la diferencia de puntos es mayor, una serie de traspiés dejaría complicada la clasificación del “Granate” y el equipo de Julio César.

Fuente: infobae.com


Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....