Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Buscan contactos locales de presuntos narcos cordobeses

diario sud | 18.11.12 | 0 comentarios

Los aprehendidos llevaban casi un kilo de marihuana y cocaína suficiente para armar una 1.500 dosis. 


Los dos cordobeses que traían drogas y fueron detenidos ayer en Ojo de Agua, dispararon una serie de investigaciones que serán llevadas a cabo por la División de Drogas Peligrosas. 

Los policías buscan establecer quiénes son los distribuidores locales que se encargaban de vender los estupefacientes en Ojo de Agua y Sumampa. 
El operativo que comenzó el viernes cerca de la medianoche y concluyó ayer después de las 4 de la mañana, fue el resultado de varias semanas de inteligencia de la delegación de Drogas Peligrosas en Ojo de Agua. 
El operativo se montó como un control de rutina más, sólo había policías uniformados sobre la ruta 9 que detenían a los autos y pedían papeles. Lo que los presuntos traficantes no sabían es que los uniformados tenían la orden de parar a un Fiat Palio, procedente de Córdoba, con dos ocupantes oriundos de la provincia vecina. 
Los presuntos traficantes frenaron en el control, mientras entregaban los papeles del auto, cinco policías de civil y un perro entrenado para buscar drogas, se acercaron al auto y le pidieron a los tres ocupantes que descendieran, entre ellos había un chico de 16 años, oriundo de Ojo de Agua. 
Los policías notaron el nerviosismo de los dos cordobeses y los interrogaron sin más. “¿Llevan sustancias?”, preguntaron, los presuntos traficantes asintieron y mostraron dónde estaban los estupefacientes. 
El pesaje preocupó a los policías, era casi un kilo de marihuana (890 gramos). Además llevaban 680 gramos de cocaína, que una vez estirada podría representar, hasta 1.500 “papeles” o “bolsas”, como se conoce a los envoltorios con cocaína que comercializan los “dealers”. 
Es por eso que preocupó a los investigadores, es demasiada cantidad para dos pequeños pueblos del interior santiagueño. Además, según trascendió el auto donde se llevaban las drogas hacía un viaje semanal, aparentemente a buscar sustancias prohibidas.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....