Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Estación Sumampa vivió una noche inolvidable

diario sud | 21.11.12 | 0 comentarios

Los sumampeños compartieron la fiesta de cumpleaños de su comunidad, con la alegría que los caracteriza. Habilitaron la nueva terminal y el cierre fue con un gran espectáculo.

Una multitud participó la noche del lunes de la celebración oficial el barrio Norte por el 79º aniversario del pueblo Estación Sumampa, donde las autoridades municipales dejaron oficialmente habilitada la estación terminal de ómnibus, un viejo sueño de la comunidad.

Los sumampeños recordaron aquel 20 de noviembre de 1933, fecha que se tomó como el día de la fundación oficial del pueblo Estación Sumampa, sobre la base de la ley N° 1169 que tenía como objetivo la expropiación de 200 hectáreas del campo de Nuestra Señora de la Consolación para el trazado del nuevo asentamiento y que marcó el inicio de la vida institucional de esta próspera comunidad del sur santiagueño.

Los festejos se iniciaron con una recorrida del intendente Luis Antonio Galván, acompañado por su par de Villa Ojo de Agua, Rodolfo Capellini y su esposa la senadora Ada Iturre de Capellini; el director de Municipalidades, Ing. Hugo Zavaleta, concejales y funcionarios municipales, quienes dejaron habilitadas las modernas instalaciones de la terminal de colectivos.
Durante el acto protocolar, Galván destacó en su discurso: “Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a la presidenta de la Nación, Dra. Cristian Fernández de Kirchner, y a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, porque gracias a una política nacional de integración y desarrollo Santiago del Estero ha logrado un detonante avance al igual que nuestro querido Sumampa, que está encausado en la senda del crecimiento, y prueba de ello es la habilitación de la terminal de ómnibus, un anhelo que se hace realidad porque esperamos muchísimo tiempo y hoy finalmente lo podemos concretar”.
La jornada contó con un desfile de moda, con prendas y modelos de los pueblos originarios, que acapararon todas las miradas del público, por la creatividad y el vestuario que lograron confeccionar respetando los colores, figuras, símbolos y material que utilizaban los pueblos aborígenes que habitaron el sur santiagueño.
A la medianoche, las autoridades y los vecinos soplaron las velitas y cataron el feliz cumpleaños a la ciudad, junto a la banda cuartetera Banda Express, que brindó un espectáculo inolvidable con una selección de grandes éxitos y temas propios que hicieron bailar y cantar a todos.
También actuaron Carozo Monge, Agrupación Carolina Sabalza, Los Majestuosos del Chamamé, Ballet Sumampa, La Nueva Estrella, Graciela Soria y su conjunto, y los números artísticos de instituciones educativas de la zona.


Fuente:elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....