Movistar fue multada con $250 mil por publicidad engañosa
La sanción fue impuesta por la Ciudad de Buenos Aires a causa de los avisos relacionados con la compensación a usuarios por el corte sufrido el 2 de abril.
Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso la sanción a Movistar por un aviso publicado por la compañía en donde se informaba a los clientes sobre la posibilidad de enviar mensajes en forma gratuita como compensación del corte de servicio sufrido el 2 de abril.
Sin embargo, a pie de página y en letra chica incorporó una serie de restricciones.
El aviso de la empresa aclaraba en letra chica que solo serían gratuitos los mensajes enviados del 5 al 8 de abril y no durante todo el mes.
Asimismo, en la cita legal se establecieron más restricciones, como que no serían gratuitos el envío de MMS, SMS a líneas fijas, SMS Premium, SMS enviados fuera de Argentina o a líneas internacionales, ni el envío desde operadoras que brindan servicio en aviones y cruceros.
El Gobierno nacional había sancionado a Movistar con una multa de $185 millones.
Los abogados del organismo porteño consideraron que “era indispensable la correcta lectura de la leyenda legal que se puso a pie de página del aviso para poder gozar plenamente de los beneficios y condiciones ofrecidos por la empresa como resarcimiento”.
“Tenemos que garantizar que las promociones o compensaciones que publican las empresas sean claras”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
“Cuando las aclaraciones a pie de página contradicen la oferta o son puestas en letra menor de la permitida, estamos frente a una infracción porque inducen al error del consumidor”, agregó el funcionario.
En 2012 la Dirección de Defensa del Consumidor recibió 12.040 denuncias por conflictos entre consumidores y empresas. Las compañías de telefonía celular encabezan el ranking de rubros más denunciados con 2.421 reclamos.
Fuente: infobae.com
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