Santiagueños aprehendidos abastecerían al sur de Santiago
La policía de la vecina provincia realizó un operativo en el barrio de Villa del Lago al norte de la ciudad de Villa Carlos Paz, donde quedaron detenidos dos santiagueños y se les secuestraron cuatro kilos de marihuana, y dinero en efectivo, ahora se investiga si ambos estarían vinculados con un hombre oriundo de Sumampa que tendría un negocio en Ojo de Agua y fue detenido hace dos semanas en la localidad de Río Seco, Córdoba con marihuana.
Los investigadores creen que los dos sujetos aprehendidos en la ciudad turística podrían ser proveedores que hacen llegar la droga al sur de la provincia y a su vez funcionan de nexo con distribuidores de Santiago que transportan droga a la provincia de Córdoba.
El sumampeño fue apresado hace dos semanas en Río Seco por la División Antinarcóticos de la provincia vecina, llevaba consigo alrededor de 300 gramos de marihuana, que la policía sospecha le habría comprado a los dos santiagueños instalados en tierras cordobesas y que fueron aprehendidos el lunes.
Las detenciones que podrían probar este vínculo se concretaron en la tarde del lunes, cuando efectivos policiales allanaron un domicilio particular de la localidad de Villa del Lago, a 36 kilómetros de la capital de la provincia.
Además de detener a los imputados, los uniformados encontraron los 4 kilos de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, elementos para fraccionar la sustancia y balanzas de precisión.
Según dijeron los voceros, uno de los detenidos -ambos oriundos de la provincia de Santiago del Estero- era investigado durante las últimas semanas y, una vez reunidas las pruebas suficientes, se ordenó el allanamiento.
La investigación es llevada adelante por el fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, quien coordinó en persona el procedimiento que concluyó con las detenciones y la incautación de la droga.
Desde el 1 de diciembre pasado la Justicia cordobesa investiga y pena algunas figuras previstas en la Ley de Estupefacientes, como consecuencia de la ‘desfederalización’ en el juzgamiento de esa clase de delitos.
Córdoba se adhirió a la Ley 26.052, que modificó algunos aspectos de la Ley de Estupefacientes al establecer la posibilidad de que las provincias “opten por asumir competencia cuando se comercie en dosis destinadas directamente al consumidor”.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Noticias Locales
0 comentarios