Los conductores del micro dijeron que la combi se les fue encima
Desde la empresa La Unión, informaron que los 58 pasajeros que se trasladaban en el ómnibus de larga distancia desde Santiago del Estero hacia Córdoba, resultaron ilesos y que llegaron alrededor del mediodía a la capital de la vecina provincia.
En tanto los conductores del micro, Ramiro Sández (de 28 años) y Jorge Ricato (45), sufrieron algunas heridas leves, por las cuales fueron mantenidos en observación algunas horas, con la administración de antiinflamatorios y ayer por la tarde regresaron a la capital santiagueña.
Por su parte, uno de los responsables de la empresa La Unión, Cristian Cáceres, puntualizó que “los pasajeros no eran de Bandera, porque se trataba de un coche de línea con pasajeros de Santiago del Estero, que salió a las 23 de La Banda y a las 23.30 de Santiago capital, tenía que llegar a las 6 a Córdoba”.
“Gracias a Dios ninguno tuvo ninguna consecuencia, ya están todos en Córdoba. Mandamos un micro para trasladarlos y llegaron cerca del mediodía”, señaló.
Cáceres refirió luego que “dentro del shock que causó el accidente, están bien, estuvo el conductor en observación y con antiinflamatorios, pero ya están volviendo”.
Consultado sobre la versión de los choferes, Cáceres relató: “Lo que ellos contaron es que Sández conducía y Ricato que estaba como guarda, estaba despierto, junto a su compañero. Llovía mucho en ese momento. Ve que la combi se le venía y trata un poco de esquivarlo de llevarlo (al coche) hacia la banquina, pero no pudo hacer nada. El conductor se aferró bien al volante y no se desvió el coche. Dentro de todo, no se desesperó y lo pudo llevar a la banquina”.
Analizando las posibles causas del choque, estimó: “Dicen que llovía mucho en ese momento. Puede ser que habrá venido fuerte (la combi) y como son badenes que hay que pasar despacio, le habrá quitado un poco la dirección y se les vino encima al coche”.
Fuentes: elliberal.com.ar
Archivado en:: Noticias Locales
0 comentarios