Redes sociales en el trabajo: ¿sí o no?
Dentro de las empresas, muchas veces las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, son demonizadas por los directivos, al punto de bloquearlas o prohibir su uso. Pero, ¿cuán perjudiciales son realmente para el trabajo cotidiano?
Según un informe realizado en México por Ernesto Roel, presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, se pudieron detectar seis efectos de las redes sociales en el comportamiento interno de una empresa.
El desafío, dice Roel, no es luchar o inhibir, sino cómo hacer que en sus tuits los empleados incluyan información valiosa de la empresa o para ésta.
La aparición de dispositivos móviles que permiten a los empleados acceder a ellas sin necesidad de recurrir a las computadoras hace que sea inevitable la penetración en el ambiente laboral. "Si no puedes vencerlos, únete a ellos", reza el viejo proverbio que bien puede aplicarse a las nuevas tecnologías.
Fuente. infobae.com
Archivado en:: Sociedad
0 comentarios