Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

La Virgen de Sumampa llegó al Vaticano para mostrar al mundo la devoción mariana en Argentina

diario sud | 12.4.13 | 0 comentarios

Formará parte de una muestra en un salón de una iglesia en Roma, donde permanecerá durante todo mayo. El propósito es dar muestra de la profunda devoción de los argentinos por María. 


Una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa llegó al Vaticano para integrar una muestra de las advocaciones marianas más veneradas en la Argentina, noticia que se conoció ayer y comenzó a generar fuertes emociones en el sur santiagueño. 
La novedad trascendió, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica) confirmada a EL LIBERAL luego por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien recordó que ésta es la segunda imagen de la Virgen de la Consolación que llega a Roma. 
La primera fue entregada al papa Benedicto XVI, en un viaje que Torrado Mosconi realizó junto con el obispo Francisco Polti, para la bendición de la sagradas coronas de María y del Niño Jesús. 
No obstante, en esta oportunidad la imagen de la patrona del pueblo santiagueño ocupará un lugar especial en el Vaticano, ya que durante todo el mes de mayo formará parte de una exhibición de las distintas advocaciones en un salón contiguo de la parroquia de Santa María Addolorata, que hace las veces de iglesia argentina en Roma. 
Según informaron, el envío de la sagrada imagen se realizó a pedido de la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede, a lo cual la Diócesis de Santiago del Estero respondió rápidamente. 
Solicitud 
En una misiva enviada a la diócesis, el embajador Juan Pablo Cafiero explicó que, en concordancia con las fechas patrias de mayo, se previó que durante el mes próximo se mantenga una exhibición de las distintas advocaciones en el salón contiguo de la parroquia de Santa María Addolorata (Santa María de los Dolores).
Con este homenaje al fervor por la Virgen María que existe en este país, se ha invitado a participar de la actividad a toda la comunidad latinoamericana, y en especial a la argentina, junto al cuerpo diplomático, las autoridades de la Santa Sede y todos los miembros de la Iglesia en Italia. 
En noviembre del año 2009 la Virgen de Sumampa recibió la esperada coronación pontificia, luego de que los obispos Polti y Torrado Mosconi realizaran una visita al papa Benedicto XVI. 
Cada año, la imagen de Nuestra Señora de la Consolación moviliza a miles de devotos que llegan al suntuario de Sumampa Viejo desde todo el país para participar de su fiesta central, una de las manifestaciones de fe más grandes del Norte Argentino.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....