Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Maduro promete la mano dura del Estado contra la oposición

diario sud | 16.4.13 | 0 comentarios

El presidente electo denunció supuestos ataques en el marco de las protestas opositoras y sostuvo que se tomarán medidas contra los “instigadores"




En medio de las manifestaciones de la oposición, que exigen un recuento de los votos emitidos en los comicios del domingo, el presidente electo Nicolás Maduro aseguró el lunes que aplicará la fuerza del Estado contra aquellas personas que instiguen a los enfrentamientos.

“Quieren llenar al país de múltiples focos de violencia y no lo van a lograr”, sostuvo, comparando las protestas de los simpatizantes de Henrique Capriles con un plan “parecido al que hicieron en Siria y Libia”.

“Atacaron urbanismos populares, casas del PSUV, lanzaron balas frente a grupos humanos, atacaron personalmente la casa de la presidente del CNE, Tibisay Lucena. Hablamos con la fiscal Luisa Ortega Díaz. Vamos a actuar legalmente”, agregó.

En ese sentido, Maduro afirmó que se trata de “minorías violentas, que hay que aislar”. “A quienes las aúpen, les tocará verse con los poderes del Estado”, remarcó y añadió: “Con la ley en la mano vamos a preservar la paz”.

Maduro culpó a Capriles por los disturbios registrados el lunes, si bien el candidato opositor reiteró su llamado a “no caer en provocaciones”. “¿Ésa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Si hay heridos o muertos, tú eres responsable”, le endilgó.


El sucesor de Hugo Chávez convocó, asimismo, a manifestarse este martes y miércoles en todo el país “por la paz”, coincidiendo con las movilizaciones opositoras previstas en los estados y ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). También el viernes, día de la asunción.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter que solicitará en el órgano legislativo el inicio de unaaveriguación penal a Capriles "por la violencia generada en el país".

El líder chavista fue proclamado este lunes ganador de las elecciones del pasado doming,o con 7.563.747 votos (50,75% de los sufragios) frente a los 7.298.491 (48,97%) que obtuvo Capriles, según el CNE.

No obstante, el candidato de la oposición ha reiterado que no reconocerá los resultados hasta que no se haga un recuento del 100 por ciento de los votos. Y, por lo tanto, calificó a Maduro de “presidente ilegítimo”, en tanto no se vuelvan a contabilizar los resultados.

Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....