River perdió 1 a 0 ante Estudiantes (BA) y fue eliminado del certamen
Con el tanto de Ruiz en el primer tiempo, el “Pincha” superó al Millo y lo dejó prematuramente afuera de la Copa.
River Plate cayó anoche 1 a 0 en su debut en la Copa Argentina de fútbol ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B, en un partido correspondiente a los 16avos. de final de este certamen cuyo campeón obtendrá un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El conjunto de Caseros, que ganó con un gol de Pablo Ruiz, jugará en octavos ante el ganador del duelo entre Banfield y Antoniana.
Estudiantes salió con todo en los primeros minutos ante River, que impuso condiciones a los 5’ con un pase de Mauro Díaz a Mora, que metió un derechazo en el palo izquierdo.
Luego el travesaño le negó el gol al uruguayo, después de un tiro libre. Sin embargo, el equipo de Caseros aprovechó un error en la salida de River. Jonathan Bottinelli sacó un lateral hacia los rivales y Ruiz con un fuerte remate superó a Leandro Chichizola.
Ahí el Millonario perdió la brújula y Estudiantes lastimó a su rival al aprovechar sus fallas defensivas como cuando Cristian Yassogna estuvo cerca de meter el segundo, pero pifió su remate. Encima Botinelli tuvo un error de cálculo y no pudo rechazar de cabeza, por lo que Yassogna lo desbordó y mandó un centro para la volea de Figueroa en el palo izquierdo.
River intentó reaccionar y su mejor jugada estuvo con una asistencia de Mora para Solari que remató y atajó Martín Ríos, que en el descuento falló en un tiro libre desde la derecha de Walter Acevedo. En la segunda etapa River equivocó los caminos para crear peligro y le faltó profundidad para llegar al arco de Estudiantes. Encima Mora no jugó como en el primer tiempo y Mauro Díaz se pareció más al deslucido jugador del Torneo Inicial.
En ese lapso sólo Luna estuvo muy cerca del empate, con un cabezazo de pique al suelo que salió apenas desviado, pero la confusión reinó entre los dirigidos por Ramón Díaz.
Así, el conjunto de Fabián Nardozza aguantó con dignidad, y hasta metió algún contraataque, para dar la segunda gran sorpresa de la jornada tras la eliminación de Racing Club en manos de Tristán Suárez.
Ambos equipos jugaron luego de 35 años y el ‘Pincha” de Caseros hizo valer la paternidad que tiene en el historial, con dos victorias y un empate. Antes de este triunfo de Estudiantes enfrentó a los millonarios el 23 de julio de 1978 por la 19ª fecha del Torneo Metropolitano y le ganó por 1 a 0 con gol de Carlos Toloza jugando como local en el antiguo estadio de Chacarita Juniors.
Luego, el 22 de octubre, por la 40ª jornada, volvieron a verse las caras en el Monumental, en un encuentro que finalizó igualado 2 a 2 con tantos de Toloza y Manuel Gerez para la visita y de Héctor Sosa y Ramón Díaz, actual técnico de River, para los de Núnez.
Estudiantes llegó a esta fase tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1 a 1 y 4 a 2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2 a 0), y a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3 a 0). Ahora logró su gran victoria de la temporada ante River.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Deportes
0 comentarios