Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Cuba protege a la primera mujer en la lista de terroristas buscados por el FBI

diario sud | 3.5.13 | 0 comentarios

Joanne Chesimard pertenecía al Ejército de Liberación Negro cuando, hace 40 años, asesinó a sangre fría a un policía de Nueva Jersey. Fue condenada, pero logró escapar gracias a un operativo comando. Cuba le condedió el asilo político




Crédito foto: AP


"Chesimard  es una terrorista doméstica que ejecutó a un oficial. Hoy, en el aniversario de la muerte de Werner Foerster, queremos que el público sepa que no descansaremos hasta que esta fugitiva sea llevada ante la Justicia", afirmó Aaron Ford, agente especial de la División Newark.


El anuncio fue realizado por el FBI, que ofreció una recompensa de 1 millón de dólares por cualquier información que pueda llevar a su detención. El estado de Nueva Jersey ofrece un millón más.


El 2 de mayo de 1973, Chesimard y dos cómplices fueron detenidos por dos policías tras cometer una infracción de tránsito. En ese momento, ella era miembro del Ejército de Liberación Negro y era buscada por su participación en numerosos delitos federales, que llegaban al robo de bancos.

Ante la inminencia de su detención, los fugitivos abrieron fuego y comenzó el tiroteo. Uno de los oficiales resultó herido, pero sobrevivió. No así su compañero.


En cuanto a los terroristas, uno murió en el acto y el otro logró ser capturado y sigue preso hasta hoy. Pero Chesimard logró escapar.

Sin embargo, fue capturada poco tiempo después y, en 1977, fue condenada a prisión perpetua por ese asesinato y por otros crímenes.
 
Tras dos años de confinamiento, un impresionante operativo comando realizado por sus socios logró liberarla.

Recién volvió a saberse de ella en 1984, cuando apareció en Cuba, que le concedió el asilo político.

Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....