Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Docentes habrían robado 11 netbooks de sus alumnos

diario sud | 14.9.13 | 0 comentarios

Las máquinas aparecieron en la casa de un hombre vinculado al plan Conectar Igualdad. Estarían implicados, empleados de maestranza de la escuela. Indignación en la comunidad.


AÑATUYA, Taboada (C). Personal policial de la brigada de investigaciones de la Departamental 13, conjuntamente con el D6 de la ciudad capital, procedieron a allanar un domicilio del barrio Palermo de la ciudad de La Banda, desde donde se secuestraron once netbooks que habían sido sustraídas días atrás desde la escuela 774 “Regimiento de Infantería Patricios”. 
La denuncia había sido radicada por la directora del establecimiento primario, que puso en conocimiento de la policía el faltante de once máquinas del programa “Conectar Igualad”, de las 172 que se encontraban en una sala y que debían ser entregadas a los alumnos. 
Con conocimiento de la Justicia del Crimen local se inició la investigación que dio sus frutos en la madrugada del viernes, cuando se recuperaron las máquinas. 
La causa caratulada en un principio como hurto, fue recaratulada a peculado por sustracción y defraudación en perjuicio del Estado provincial. Pese al fuerte hermetismo impuesto en la causa, ya que la Justicia debe librar otras actuaciones, este medio pudo saber que habría varias personas involucradas, dos serían maestras de la escuela damnificada, un hombre, desde cuyo domicilio se secuestraron las computadoras, que si bien no guarda relación con el establecimiento, sí estaría relacionado con el programa “Conectar Igualdad” y no se descarta la participación de otros docentes y personal de maestranza. 
“El expediente es muy complejo, tiene dos cuerpos. Lo que parecía un hurto va tomando otro giro, hay una organización muy bien aceitada en este ilícito” indicó una fuente. 
Los investigadores advierten que se trató de un plan perfectamente pergeñado, ya que ninguna puerta ni ventana estaba dañada, y se desconoce cómo llegaron hasta la ciudad de La Banda. Tampoco descartan que hubieran operado de idéntica manera en otros establecimientos, porque habría documentación secuestrada que daría inicio a otras investigaciones. 
Por su parte, la comunidad no salía de su asombro por el hecho delictivo, y expresaron su indignación por lo sucedido.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....