Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Encapuchados asaltan una estancia y huyen con 9 toneladas de soja

diario sud | 20.9.13 | 0 comentarios

Fuertemente armados redujeron a los empleados y utilizaron maquinaria de la firma damnificada para llenar tres camiones con el producto, más una gran cantidad de herbicidas.


QUIMILÍ, Moreno (C) Un botín cercano a los $ 230.000 obtuvo una banda armada, y encapuchada, tras reducir a un grupo de peones y alzarse con más de 90 toneladas de soja, ayer a la madrugada. Fuentes policiales señalaron que el golpe fue perpetrado en la estancia Ojo de Agua, a 22 kilómetros de Roversi, distante 40 kilómetros de Quimilí, departamento Mariano Moreno. Allí, cerca de las 21 del miércoles, irrumpieron por lo menos tres camiones. 

Misterio

Sin que trascendieran detalles de la inusual ‘visita’, se informó que en pocos minutos los desconocidos redujeron a tres peones, en especial al encargado, Jorge González, de 44 años. Éstos tenían a su cargo la cosecha de soja y la colocación en silos bolsa, trámite necesario para lograr su conservación. Siempre en función de la investigación, se sabe que una vez neutralizado el personal, los maleantes se apoderaron de las herramientas del campo para retirar la soja de los silos y conducirlas hacia los tres camiones. Durante la labor, uno de los ladrones habría empleado la mercadería de los peones para elaborar la cena, se supo en fuentes policiales. La tarea se extendió hasta las cuatro de la madrugada. 

Huida

Una vez concluida, los delincuentes ascendieron a los vehículos y abandonaron el campo, sin generar alarma alguna entre los pobladores de la zona. 
En la víspera, la policía deslizó que los individuos llevaron 90 toneladas de soja; también 640 litros de glifosato, un herbicida que mata yuyos que atentan contra la soja, o bien absorberían los nutrientes de la tierra. No fue todo. También se llevaron dos televisores, celulares y otros elementos de fácil venta. 
La denuncia fue radicada por Jorge Ilker, encargado general de la estancia, en el departamento de seguridad N 12 de Quimilí, quienes en horas de la mañana se dirigieron al lugar en donde realizaron las pericias correspondientes, pudiéndose determinar que el cargamento subió a la ruta 89 con destino a la zona de Quimilí.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....