Vibrante empate se vivió en el clásico ente Instituto e Independiente de Ojo de Agua
Jugadores y simpatizantes del club Atlético Instituto y el club Independiente, vivieron un clásico apta para no cardiacos, con un empate 2 a 2 sobre la hora.
La postergación del encuentro durante tres fines de semana, hizo que los simpatizantes de ambos clubes esperaran con gran expectativa el clásico de la ciudad, donde nadie quería perdérselo; y prepararon todo el color con banderas, remeras, disfraces, etc para alentar a su equipo, dándole un marco especial al encuentro deportivo.
A pesar del intenso calor, los seguidores de ambos clubes llegaron desde cada uno de los rincones de la comunidad hasta las instalaciones del club Instituto, que se vio colmado por las hinchadas que alentaron durante todo el encuentro.
Después del ingreso de los equipos, la comisión organizadora realizo un sencillo acto donde los capitanes de ambos clubes arriaron las banderas y cantaron el himno nacional, para luego saludarse e iniciar el encuentro.
El partido se inicio con los primeros minutos de muchas imprecisiones en ambos equipos, donde el juego se centro en el medio campo. Cerca de los 10 minutos, el delantero Alejandro Vivas recibió una pelota dentro del área grande y tras pasar al defensor, saco un remate cruzado que el arquero de Independiente nada pudo hacer, marcando el 1 a 0 y desatando una gran alegría en la hinchada de los blancos.
En el segundo tiempo, el DT de Independiente realizo varios cambios con el fin de buscar el empate. Logro los primeros minutos el dominio de juego y tuvo varias chances para empatar; pero una rápida jugada por la derecha Instituto logro ampliar sus ventajas, luego de que Darío Figueroa tomara la pelota y tras pasar en velocidad al defensor sacara un zapatazo y marcara el segundo gol de Instituto.
A pesar del 2 a 0, los rojos no bajaron sus brazos y siguieron poniendo todo en la cancha. A los 20 minutos, después de una pelota cruzada que los supero a los dos centrales de Instituto, Kevin Abregu logro cabecear y marcar el 2 a 1 para alegría de los de Independiente que seguían alentando a sus jugadores en la búsqueda del empate.
El clima en el predio era especial, la cancha estaba dividida en dos, donde las cargadas estaban a flor de piel. Los blancos ya estaban festejando el triunfo y el árbitro adiciono 4 minutos más.
Independiente seguía buscando el empate y tenía bajo al arco a los blancos, hasta que en un una jugada el arquero Pablo Arce que salió a tapar una jugada se habría llevado por delante al delantero del rojo y el aiman le cobro penal y se desato la fiesta en la hinchada del rojo y la bronca de los blancos que reclamaban que no había sido penal.
El árbitro ordeno el penal y que después culminaba el encuentro. De los doce pasos Franco Flores Frias, marco la igualdad y con ello una verdadera fiesta que por momento se temía que pasara a mayores por la cargadas y tuvo que intervenir la policía.
Archivado en:: Noticias Locales
0 comentarios