Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Córdoba: la obligaron a prostituirse y se escapó después de cinco meses

diario sud | 27.10.13 | 0 comentarios

Una joven santafesina logró fugarse del cautiverio al que fue sometida en una casa de la ciudad cordobesa de Villa María. La mujer, de 22 años, recurrió a la Policía, que rescató a su pequeño hijo. Las autoridades detuvieron a dos personas.


Una joven santafesina de 22 años que estaba secuestrada y era obligada a ejercer la prostitución en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María, logró escaparse y dar aviso a la Policía, que realizó allanamientos en el lugar, rescató al pequeño hijo de la víctima y detuvo a dos personas.

Según se informó en el portal del diario La Voz del Interior, la mujer había llegado a Villa María el pasado 1 de mayo bajo promesa de un trabajo ofrecido por una persona también de oriunda de Santa Fe, quien participó como vínculo para traerla con este engaño a la ciudad de Córdoba.

Pocos días después, la joven fue golpeada y amenazada junto a su bebé, tras lo cual la encerraron en un cuarto, la obligaron a ejercer la prostitución y durante cinco meses y medio la mantuvieron encerrada en la habitación donde no podía salir ni para ir al baño.

El pasado miércoles la mujer logró escaparse de sus captores y dio aviso a la policía, pero su hijo quedó en manos de los explotadores, por lo cual la Policía Federal de Villa María realizó allanamientos en un domicilio de la calle Catamarca y en otro de la avenida Maciel.

Los operativos estuvieron supervisados por la Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Virginia Miguel Carmona, y además se efectuaron unos 23 procedimientos más durante los que se pudo rescatar al hijo de la joven, un bebé de 1 año y medio mientras que además fue detenida una pareja y está prófuga una tercera persona vinculada al caso.

Tras estos episodios, la víctima fue trasladada a la ciudad de Córdoba y quedó alojada junto a su hijo en el Refugio de la Secretaría Provincial Contra la Trata de Personas, bajo custodia judicial y con asistencia psicológica y legal La investigación es por los presuntos delitos de "trata de persona, privación ilegítima de la libertad y lesiones varias", ya que tanto la madre como el pequeño eran sometidos a maltratos, amenazas y agresiones físicas por parte de sus captores.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....