Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Ante las reiteradas críticas recibidas, Personal informó acciones a tomar

diario sud | 29.11.13 | 0 comentarios

En Santiago se necesitaría aumentar en un 40% la cantidad de antenas para poder acompañar el incremento de la demanda de servicios.


Debido a las reiteradas críticas recibidas por el mal funcionamiento del servicio que presta en los últimos dias, Personal, la empresa debió salir a dar respuesta a los miles de usuarios perjudicados por el mal funcionamiento de las comunicaciones. En un comunicado emitido desde la empresa, informaron que en el marco de su Plan Nacional de Inversiones duplicará la capacidad de la red 3G/HSPA+ en Santiago del Estero. 
“Asumimos el desafío de mejorar la calidad del servicio que brindamos a los clientes de la ciudad. Sabemos que la infraestructura tiene que evolucionar fuertemente para poder alcanzar las expectativas que los clientes tienen, porque la demanda de servicios y tráfico de datos crece en forma exponencial y constante”, cita el comunicado enviado desde la empresa. 
Asimismo se refirieron a las obras que se realizarán en la provincia: “Renovamos la totalidad del equipamiento con sistemas de última generación del tipo SDR (Soft Defined Radios o Radios Definidos por Software) que permiten configurar remotamente qué tecnología (GSM o 3G) se usará en cada radiobase. El plan de reconversión tecnológica en la ciudad, que comenzó a finales de 2012 y continuó este año, contempló el reemplazo de la totalidad de sitios por equipamiento de última generación. Adicionalmente, se prevé en el próximo mes duplicar la capacidad de la red 3G de Personal, mediante la reasignación del espectro 2G/GSM y de un sensible trabajo de reajuste de las bandas de frecuencias y estabilización de la red”. 
Y agregaron: “Estas obras se traducen en un aumento significativo de capacidad de red que permitirá brindar servicios con mayor calidad para nuestros clientes. Producto de estos ajustes, que se llevan adelante en los horarios de menor tráfico y con la máxima responsabilidad, quizás los clientes de la ciudad puedan percibir ocasionalmente algunas intermitencias en el servicio. Para que se puedan percibir las mejoras en el uso del servicio, los clientes que tengan forzados sus equipos a la red 2G deberán migrar a la modalidad automática 2G/3G”. 
Mediante un proceso de reasignación del espectro disponible en Santiago del Estero se incrementará en un 100% la capacidad de la red 3G durante el próximo mes. 
Los clientes podrán percibir una mejor experiencia de uso del servicio móvil a partir de la optimización de la accesibilidad, mayor velocidad de la conexión de datos, menor cantidad de llamadas caídas, entre otros beneficios. Durante el último año Personal triplicó el nivel de intervenciones, en todo el país, sobre la infraestructura de su red acelerando el ritmo de reconversión tecnológica para acompañar el crecimiento de la demanda de tráfico de datos. 
Inversiones 
El plan de inversiones para el ejercicio 2013 destinado al desarrollo y la innovación de la red de acceso móvil en todo el país es de 1500 millones de pesos. Personal está avanzando en la migración de la totalidad de las celdas a la tecnología 3G. En la actualidad, el 85% de los sitios de Personal posee tecnología 2G/3G y en un año, este porcentaje se incrementará hasta el 95%. 
La calidad del servicio depende de una ecuación de tres factores: la reconversión tecnológica, el espectro disponible y la instalación de antenas. Los avances en este último punto están condicionados por la obtención de los permisos y habilitaciones municipales que permiten su despliegue. Fundamentalmente destacamos la necesidad de colaborar en la tarea de despliegue de antenas en la ciudad, sin las cuales es imposible brindar el servicio, y que deben ser instaladas en los lugares donde está la gente que lo utiliza, garantizando siempre el respeto por el medio ambiente y cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos por la autoridad nacional. 
En el caso de Personal, en la ciudad de Santiago del Estero se necesitaría aumentar en un 40% la cantidad de antenas para poder acompañar el incremento de la demanda de servicios por parte de nuestros clientes. 
“Nuestra empresa cumple con una rigurosa observación de los límites de exposición a las emisiones radioeléctricas establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que incorporan amplios márgenes de seguridad. Las mediciones de control demuestran que las antenas emiten habitualmente centenares de veces por debajo de los límites establecidos en las normativas internacionales”. 


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....