Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Dos jóvenes santiagueños en grave estado tras terrible choque en ruta 9

diario sud | 26.11.13 | 0 comentarios

Se trata de Daniel y María Eugenia Mendoza, del barrio Matadero de Sumampa, quienes volvían a Córdoba con dos amigos luego de participar de la fiesta en honor a la Virgen. El fortísimo impacto contra un camión acabó con la vida de Rubén Brochero, y les provocó gravísimas lesiones a los otros ocupantes del vehículo.


SUMAMPA, Quebrachos (C) Un fin de semana de descanso terminó de la peor manera para cuatro jóvenes que tras su estadía en la ciudad de Sumampa, regresaban a Córdoba para continuar con sus estudios. Un violento choque contra un camión con acoplado se cobró la vida de uno de ellos y los tres restantes peleaban anoche por su vida. 
Un grupo de amigos cordobeses y sumampeños vinieron a participar de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa aprovechando el fin de semana largo y al regresar ayer en horas de la tarde, el destino le jugó una mala pasada sobre la ruta nacional N°9 cerca de Jesús María, donde sufrieron un accidente de tránsito y falleció unos de los jóvenes tras impactar contra un camión. 
Una gran conmoción causó la noticia en el barrio Matadero de la ciudad, donde la familia de Daniel y María Eugenia Mendoza y vecinos conocieron la triste noticia del accidente de tránsito que sufrieran sus hijos y unos amigos, quienes habían venidos a disfrutar de unos días en el pago de las fiesta patronales de Sumampa Viejo y uno de los jóvenes falleció tras el impacto con el camión que viaja de Córdoba a San Juan cargado de guano. 
Según informó el sub comisario Cabrera, cerca de las 17,30 de ayer dejó de existir un joven en un choque frontal ocurrido a pocos metros de la intersección de las rutas 9 y 60, a pocos kilómetros de Sinsacate. 
Cuatro jóvenes que se trasladaban en un Ford Focus, por causas que se tratan de establecer, perdió el control, se cruzó de carril e impactó de manera frontal contra un rodado de gran porte. 
Producto de la colisión, Rubén Brochero que viajaba del lado del acompañante del vehículo menor murió en el acto, en tanto que el conductor y los que estaba sentados atrás resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron derivados hacia centros asistenciales de la zona. 
Por el accidente, la ruta nacional N°9 permaneció por varias interrumpida en su totalidad, donde personal policial y bomberos debió desviar el tránsito por Sarmiento para los que vienen del norte y Barranca Yaco para los que van hacia Villa del Totoral. 
En el Ford Focus viajaban Federico Solá (Córdoba) que fue derivado al hospital de Vicente Agüero de Jesús María y ante la gravedad fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad a Córdoba capital. Los hermanos Daniel y María Eugenia Mendoza oriundos del barrio Matadero de Sumampa, se encontraban fuera de peligro y permanecían en el nosocomio con pronóstico reservado dada la gravedad de las heridas. 
Las imágenes que dejó el accidente fueron realmente terribles y permitían tomar dimensión de lo grave que fue el accidente. El automóvil quedó totalmente destruido, sus partes quedaron esparcidas por toda la ruta, incluso el motor del rodado quedó a unos metros del lugar del impacto. 
Al cierre de esta edición se investigaban las causas del accidente, el conductor del camión fue demorado por algunas horas, pero luego fue puesto en libertad. El vehículo de gran porte quedó secuestrado por la policía local. 


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....