Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Ordenan la detención de un cordobés por estafa en Camboriú

diario sud | 29.11.13 | 0 comentarios

Está sospechado, junto a otra persona, de estafa con un trueque de pisos ubicados en Brasil, con tierras inexistentes en el departamento Moreno. La jueza Rosa Falco continúa con la investigación.


 La Justicia dio un nuevo envío a una investigación por supuesta estafa entre tierras santiagueñas y departamentos ubicados en Camboriú, Brasil, al imputar a un porteño y ordenar la detención de un cordobés.
Así trascendió ayer en la causa que es timoneada por la jueza Rosa Falco. Todo se inició en el año 2006 cuando Liliana Marisa Páez, residente en la provincia de Córdoba, denunció una estafa con ocho departamentos suyos, a cambio de tierras supuestamente ubicadas en el departamento Mariano Moreno.
Según contó la denunciante, publicó un aviso en un diario de tirada nacional; se hizo eco un escribano santiagueño, quien junto a otras personas ofreció campos en el interior de nuestra provincia.
La mujer añadió que después, el notario le falsificó la firma y concertó un poder con el cual materializó una operación con sus departamentos.
Ahora, la magistrada habría ordenado la detención de un sujeto de apellido Allende e imputó a una segunda persona de apellido Baldo.
En cuanto a Allende, a fines del 2011 la jueza interviniente lo citó para indagatoria, pero su defensa informó que se encontraba imposibilitado de asistir a Santiago, ya que padecería una grave enfermedad, aparentemente un cáncer.
La jueza Falco le asignó un médico forense para confirmar, o no, la enfermedad, pero el médico nunca dio con el cordobés, ya que el domicilio sería inexistente.
En total, hay seis personas, incluido el escribano (Gómez) a quienes se endilga el delito de ‘asociación ilícita’, ‘defraudación’ y ‘estafa’.
Asimismo, se sabe que la magistrada fijó fecha. El 6 de diciembre, cuatro personas serán indagadas desde las nueve de la mañana.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....