Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Un profesor se quedó con la plata del viaje de estudios y los padres casi lo linchan

diario sud | 4.11.13 | 0 comentarios

Momentos de extrema tensión se vivieron en las primeras horas del domingo en la terminal local cuando un grupo de alumnos, que tenía que viajar a Carlos Paz, se enteró que el profesor de matemáticas, los había presuntamente estafado haciendo quedar la plata del pasaje y faltaba abonar el 50% del mismo, según denunciaron los padres en la policía.


El suceso se registró cerca de las 00.30, cuando el encargado de la empresa La Unión manifestó que solo doce, de los 28 alumnos de la Escuela Nº 237 Ricardo Rojas y John Kennedy, podían subir al micro que los trasladaría hasta la provincia de Córdoba. 
Ante los dichos del coordinador del viaje, una de las maestras que tenía que acompañarlos en el viaje de egreso, se acercó a la ventanilla de la empresa y le informaron que faltaba abonar 23.680 pesos de un total de $ 40.080. 
La docente interrogó al profesor Luis Fernando López —quien estaba encargado de cobrarles a los padres el dinero y pagar en la empresa— quien manifestó que en el mes de agosto le habían robado la plata. 
Esta respuesta causó la ira de todos los padres y familiares de los menores presentes quienes comenzaron a insultar al docente, luego trataron de lincharlo, ya que durante meses este decía estar autorizado por la empresa a cobrar las cuotas del viaje. 
Debido a la cantidad de adultos y que la situación cada minuto se tornaba más violenta se dio intervención a la policía. Al lugar también se hizo presente el gerente comercial de la firma, Edgardo Alfredo Roldán, quien se encargó de desmentir lo dicho por el docente y resaltar que no había nadie autorizado por la empresa a cobrar las cuotas del viaje. 
Para evitar mayores incidentes, el docente fue trasladado a la comisaría, junto con Roldán quien radicó la denuncia. 
En diálogo con El LIBERAL (único medio presente en el lugar) la docente que viajaba de acompañante contó que nadie sabía nada de la deuda hasta que desde la empresa informaron que solo debían subir 12 alumnos. “Teníamos un viaje programado fuera de la Escuela Nº 237. Mi compañero recababa la plata y les daba los recibos correspondientes a los papás”, expresó la educadora. 
Más tarde continuó relatando, “López estaba a cargo de todo. Anoche me enteré que le faltaba una plata. Ahora cuando llego (por el sábado a la noche) me dice que se cancela el viaje. Le pregunté qué está pasando y no sabía qué responderme, por eso llamo a la empresa y me dicen que no pagó 23.000 pesos; y que los chicos no podían viajar. Plata que los papás ya habían pagado”. 
Cuando los padres comenzaron a increparlo el docente de matemática dijo que le robaron el dinero, pero no radicó denuncia, y solo hizo una exposición reservada. Muchos de los padres y familiares de los menores manifestaron el sacrificio que hicieron y la indignación que les causa el accionar del profesor. 
“Hasta ayer, (por el viernes) algunos papás terminaron de entregarle plata. Si le robaron como no nos avisó. El viaje costaba 1.450 y cada padre hizo un esfuerzo muy grande para pagar cada peso”, dijo una mujer presente en el lugar. 
Además revelaron que hay chichos que “pagaron de contado desde el principio y ni siquiera aparece en la lista”; otra madre dijo que el profesor nunca le dio los recibos como comprobantes de la entrega del dinero.
Finalmente, ante la tristeza y desilusión de los adolescentes que se encontraban con sus valijas en la mano, el gerente de la empresa permitió que los estudiantes pudieran concretar su viaje, ya que ellos no tenían que ver en este problema, además tomando en cuenta el sacrificio de los progenitores para poder costear el pasaje.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....