Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

UNA TAL CLAUDIA

diario sud | 1.11.13 | 0 comentarios



Por JUAN PABLO SUÁREZ
Se terminó el misterio y hoy quedó revelado un sólo postulado; FEUDALIZMO SE ESCRIBE CON Z, los análisis ya son vanos, innecesarios y extemporáneos porque la patraña ya está consumada, pero ni siquiera ese hecho impide el relato de la verdad y “la única verdad es la realidad”. Hoy, la democracia en nuestra provincia ha sido sorteada y efectivamente hay una afortunada ganadora, sí, la merecedora de la vida y el destino de este pueblo es la esposa del dueño de la comarca, la mujer a la que un puñado de vasallos  exaltó hasta amoratar sus palmas, sin la más mínima muestra de decoro.
Allí parada ante la concurrencia sin poder completar una frase sin furcios, transpirada de pie a cabeza quizás por efecto de los nervios, trataba de explicar a esa multitud prostibularia que aceptaba el pedido del pueblo con mucho esfuerzo (mentira nadie se lo pidió) y abajo los mismos que la aplauden más temprano que tarde la van a acechar, la querrán devorar porque ella vino a ocupar su lugar, el sitio de los militantes que desde hace años trabajan para lograr subir un peldaño con sol o lluvia, de día o de noche, invierno y verano, pero en ese acto les están comunicando que por decisión del supremo, el esfuerzo no ha servido de nada, que lo que ellos ven según la lógica de la visión política es una paracaidista y llegó para romper con los códigos del militante.
Pero en esta historia no hay que olvidarse de quien en sólo unos días quizás sea sindicado “COMO EL ENTREGADOR”, Neder pagará muy cara esta abdicación. A ese peronismo que acaba de sacar 130.000 votos, él lo entregó tal ofrenda que se hace a una divinidad. Los peronistas ahora están solos y no deben ya seguir a un líder que ni siquiera es el natural, ahora deben permanecer asidos a la pollera de la mujer de un radical. Ignota en los ambientes políticos, extraña y distinta en sus códigos además desconocedora de la administración de la cosa pública y de la cual poco se conoce como por ejemplo que fue defensora del pueblo en la ciudad de La Banda, escribana hoy titular de un registro automotor, que como dato de color, cuando pequeña la apodaban cariñosamente “la monito”, pero no mucho más que eso.
La simplificación de que los peronistas van a donde sea y con quien sea sólo por la caja, es demasiado básica y por otro lado ¿de qué caja estamos hablando? ¿De la que manejó para intendentes y comisionados de “Bases Peronistas” entre 2.005-2.013 Neder? ¿o de la menguada que deberá manejar Zamora a partir de 2.014?, en cualquiera de los casos no habrá dinero para repartir en obras. La molestia del peronismo de bases viene desde antes de las elecciones del 27 de Octubre ya que dos semanas anteriores, la máxima autoridad del ejecutivo provincial les cortó todo por temor a una operación a sus espaldas, “hubieran previsto durante estos ocho años” fue la respuesta ante cada pedido, por lo que la presión viene en ascenso y la traición podría llegar justo ahora, que la primera dama hizo su aparición en la arena política.
Por otra parte con este viraje de último momento, quedó al descubierto la pretensión nepótica por parte del titular del ejecutivo, aunque todos sabemos que esta cuestión tiene que ver con la desconfianza y el temor. Algo que no se pude evitar, es trazar semejanzas con la dupla Carlos Arturo Juárez- Nina Aragonés, que nos retrotraen a lo más oscuro y siniestro de nuestro pasado inmediato. Lo cierto es que ha llegado a nuestras vidas un nuevo personaje por ahora apolítico que le agregan incertidumbre a la ya sufrida vida de los santiagueños, alguien que no es, que no sabe, UNA TAL CLAUDIA.

Fuente: ultimahoradiario.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....