Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

El rugby se abre camino en el monte de las sierras sumampeñas

diario sud | 12.12.13 | 0 comentarios

El partido inaugural cerró un ciclo, e inició otro: atraer a niños y jóvenes de la zona hacia una disciplina poco difundida en la zona.


SUMAMPA, Quebrachos (C) Sin lugar a dudas encontrar una cancha de rugby en medio del monte santiagueño no es común. Pero el pasado fin de semana un grupo de amigos que vive con pasión esta actividad deportiva hizo un gran esfuerzo y con gran sacrificio logró inaugurar una cancha en medio de las sierras de Sumampa y Ambargasta, en el paraje La Cañada, en el interior del departamento Quebrachos.
A pesar del intenso calor, nada impidió que sea una fiesta. Adolescentes y jóvenes que integran La Cañada Rugby Club, pudieron cumplir su sueño de hacer su prueba de fuego nada más y nada menos con el equipo de Fernández Rugby club, quienes llegaron con dos divisiones de juveniles y mayores, para brindar todo su apoyo a este sueño de jóvenes de Villa Ojo de Agua y la zona, que quieren practicar este deporte que fue creciendo en los últimos años, gracias a los Pumas y la figura del santiagueño Juan Manuel Leguizamón.
Partidos
Con la hermosa postal que ofrecen las sierras de Sumampa, el campo de juego se vistió de fiesta con el encuentro de los juveniles. Nada importó al combinado local de La Cañada que perdieran, porque ya habían cumplido su sueño de compartir con familiares y amigos su pasión por el rugby.
Además, esta primera experiencia dio fuerzas para asumir el compromiso de que en próximos encuentros la historia será diferente, porque irán fortaleciendo el juego de su equipo.
En el final, con el arbitraje a cargo de Federico Yunes, los mayores de La Cañada contaron con algunos refuerzos de Villa María de Río Seco, para jugar con el primer equipo de Fernández Rugby Club, que participa del torneo de la Unión Santiagueña de Rugby.
Familiares y amigos, disfrutaron de un gran encuentro de camaradería, donde por primera vez en medio del monte del sur santiagueño, empezó a rodar una pelota ovalada que invita a grandes y niños a jugar al rugby, un deporte que va creciendo con el paso del tiempo.
Esta iniciativa ya captó el interés de los pobladores de la zona, algunos de los cuales comenzaron a indagar sobre los requisitos para sumarse a la inusual propuesta del rugby en medio de los cerros.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....