Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Sobrevivió tres días en un barco en el fondo del mar

diario sud | 5.12.13 | 0 comentarios


 LAGOS. El cocinero de un remolcador al servicio de la petrolera norteamericana Chevron fue el único sobreviviente de una tripulación integrada por doce personas, en un navío que se hundió frente a las costas nigerianas el pasado 26 de mayo. 
El video del rescate de Odjegba Okene se hizo público luego de haber vivido una desesperante experiencia desde que aquel día, a las cinco de la mañana hora local, el remolcador Jascon 4 maniobró violentamente junto a un buque cisterna en una terminal de carga de crudo de Chevron, provocando el hundimiento de la embarcación en el Atlántico y llevándose consigo a toda la tripulación. 
Cuando sucedió el siniestro Okene se encontraba en el baño, y apenas en calzoncillos soportó durante tres días en espera de algún tipo de rescate. El cocinero nigeriano sobrevivió gracias a un bolsón de aire que quedó en el barco. 
“Estaba aturdido y estaba oscuro. Fui zarandeando y logré salir del baño hasta un lugar que me pareció la sala de descanso de los oficiales. De ahí, fui al despacho de los ingenieros, completamente a oscuras”, relató el cocinero. 
Además narró la odisea de tener que enfrentarse a los tiburones que intentaron penetrar en el barco atraídos por los cadáveres de sus compañeros. Gracias a un chaleco ligero que tenía dos luces, logró desplazarse hasta el lugar donde se sintió más seguro para esperar su rescate. 
Al tercer día el náufrago escuchó el motor de un barco y se percató del equipo de rescate, por lo que llamó su atención golpeando la pared del barco con un martillo.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....