Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Preocupa el consumo de drogas en menores de edad escolar

diario sud | 9.7.13 | 0 comentarios

Niños que asisten a escuelas primeras son tratados en el Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero. 


En Santiago del Estero los jóvenes se inician en el consumo de sustancias prohibidas en edades cada vez más tempranas. Aseguran que creció la demanda de atención y tratamientos de rehabilitación de niños en edad escolar, que buscan salir del policonsumo de drogas. Así lo confirmó la profesora Claudia Tarchini, referente del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero (Crease), en donde se recibieron en los primeros seis meses del año, unas 400 consultas, la mayoría niños y adolescentes. 
‘Estamos teniendo una importante demanda de consultas y tratamientos de niños. Realizar trabajos en prevención, estar en constante contacto con las escuelas, y el hecho de dotar a los docentes de herramientas que le permitan estar alerta y detectar situaciones a tiempo, hizo que tengamos una importante demanda de menores de edad de escuelas primarias y secundarias’, explicó Tarchini. 
La preocupación de los docentes y de los padres es cada vez mayor y esto nos ayuda a detectar casos precoces. Eso permite involucrarnos en los casos en un tiempo más oportuno y no después de años de adicción’, sostuvo la referente del Centro de Rehabilitación de Santiago del Estero. 
Tarchini comentó además que no se trata de una problemática nueva, ya que muchos pacientes adultos que hoy se encuentran en tratamiento son personas que comenzaron a consumir sustancias prohibidas en su niñez. 
“Sabemos de la accesibilidad a las sustancias porque lo vemos en ya sea en la rehabilitación o en las escuelas cuando hacemos trabajo de prevención en las escuelas primarias o en los jardines de infantes. La preocupación de los docentes y de los padres se trata de la accesibilidad a la sustancia”, remarcó.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....